Ruta por Galicia en coche

Galicia es uno de los principales destinos turísticos del norte de España. Un lugar en el que se combinan una exuberante naturaleza con un sinfín de viejas tradiciones y una de las mejores gastronomías de nuestro país. Una ruta por Galicia en coche de 7 días es una de las experiencias más gratificantes a la hora de conocer cada uno de los rincones de esta región.

Porque además de naturaleza y gastronomía, Galicia está plagada de pequeños pueblos con encanto y ciudades con un enorme legado histórico, artístico y cultural. A través de esta ruta en coche, vas a poder disfrutar de unas maravillosas vistas y del sabor marinero, autóctono y ancestral de muchos de sus lugares más populares.

Ruta por Galicia en coche de 7 días, alternativa 1

La primera alternativa de viaje que te proponemos es una ruta por Galicia en coche de 7 días como máximo y adaptada a 4, 5 o 10 días. Galicia es una de esas regiones en las que se disfruta viajando. La enorme belleza de sus paisajes y la vista de sus pueblos y ciudades harán que te resulte muy agradable recorrerla en coche. Además, en cada uno de estos días no tendrás que realizar grandes distancias. Así podrás disfrutar por más tiempo de los rincones a los que te llevaremos, siempre alojado en los mejores hoteles de Galicia.

Ruta por Galicia en coche de 4 días

Comenzamos nuestras propuestas con esta ruta por Galicia en coche de 7 días. Comenzaremos nuestro viaje en la histórica Lugo, famosa por sus murallas, y acabaremos 4 días después en la mágica Santiago de Compostela. Un recorrido que te llevará a conocer Ferrol y A Coruña, entre otras ciudades, así como diversos puntos de enorme interés para el viajero amante de las escapadas en Galicia. Playas, pequeños pueblos con encanto y marineros, rincones históricos. El sabor más tradicional de Galicia te está esperando.

Día 1: Lugo – Ferrol

Iniciamos esta ruta por Galicia en coche de 7 días visitando Lugo. El centro histórico de esta ciudad se halla delimitado por sus impresionantes murallas romanas. Un perímetro de más de 2 kilómetros de longitud catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dentro de estas murallas podrás visitar la catedral de Santa María, uno de los templos catedralicios más hermosos de Galicia.

Las Murallas de Lugo forman parte de nuestra ruta por Galicia en coche.

Te animamos a recorrer las callejuelas del casco viejo de Lugo visitando la plaza de Santa María y su catedral, la Plaza Mayor, la Iglesia de las Agustinas, el Convento de los Dominicos y el Museo Provincial.

Después de comer en algunos de los bares del centro de Lugo, ponemos rumbo hacia Ferrol. Para ello, hacemos un pequeño desvío para llegar hasta la Praia das Catedrais, situada 80 kilómetros al norte de Lugo. Todo un espectáculo natural de inusitada belleza. Junto a esta playa se halla la villa marinera de Ribadeo, un lugar muy recoleto y que presenta unas maravillosas vistas hacia la ría del Eo.

Nuestra siguiente parada en la ruta por Galicia en coche de 7 días será Viveiro, a poco más de 55 kilómetros de Ribadeo. Un pequeño pueblo de hermosos paisajes, playas y un singular ambiente en sus rúas. Partiendo desde aquí, y antes de llegar a Ferrol, pararemos en dos puntos emblemáticos en esta ruta: Ortigueira y San Andrés de Teixido. Ambos puntos están separados por solo 20 kilómetros. Merece la pena detenerse sobre todo en este último, en el que la vieja tradición afirma que “A San Andrés de Teixido vai de morto o que non foi de vivo”. Un lugar de peregrinación y que ofrece unas majestuosas vistas al Atlántico.

Trayectos del día 1 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Lugo – Praia das Catedrais: 80 kilómetros.
  • Praia das Catedrais – Ribadeo: 10 kilómetros.
  • Ribadeo – Viveiro: 60 kilómetros.
  • Viveiro – Ortigueira: 30 kilómetros.
  • Ortigueira – San Andrés de Teixido: 20 kilómetros.
  • San Andrés de Teixido – Ferrol: 30 kilómetros.
  • Total: 230 kilómetros.

Día 2: Ferrol – A Coruña

Anoche concluimos nuestro primer día de ruta por Galicia en coche de 7 días llegando a Ferrol. Una ciudad en la que visitamos su parte más antigua, conocida como Ferrol Vello. Perderse por las callejuelas del barrio de la Magdalena y visitar la iglesia de San Francisco, la plaza del Marqués de Amboage, la plaza de Armas o la concatedral de San Julián son paradas imprescindibles.

Concatedral de San Julián Ferrol

Una vez que hemos disfrutado del ambiente marinero y modernista de Ferrol, ponemos rumbo a Pontedeume. Un pequeño pueblo al que se accede atravesando su famoso puente sobre el río Eume. La vista que se obtiene desde este punto es sencillamente maravillosa. Todo un placer recorrer el pequeño conjunto histórico de este lugar, con sus particulares soportales y sus casas de amplios ventanales.

A pocos kilómetros de Pontedeume se halla Betanzos. Capital de As Mariñas y conocida con el sobrenombre de ciudad de los caballeros, Betanzos posee uno de los centros históricos más hermosos de Galicia. Las iglesias de Santiago, Santa María do Azogue y San Francisco conforman un entramado gótico de gran valor. El sabor que se desprende de las pequeñas rúas de esta ciudad es algo que tendrás que experimentar.

Muy cerca de Betanzos se halla la villa turística de Sada. Las hermosas vistas de la ría que ofrece son solo uno de sus enormes privilegios. Un pueblo ideal para la práctica de deportes acuáticos y en el que podrás visitar la famosa Terraza de Sada o el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Maside.

Acabamos esta travesía de hoy llegando hasta Oleiros, muy cerca ya de A Coruña. Un lugar muy recomendable por las preciosas vistas a la isla de Santa Cruz, en la que puede verse la efigie de su castillo con más de 400 años de historia. Se puede acceder hasta la isla a través de una pasarela de madera.

Trayectos del día 2 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Ferrol – Pontedeume: 25 kilómetros.
  • Pontedeume – Betanzos: 20 kilómetros.
  • Betanzos – Sada: 10 kilómetros.
  • Sada – Oleiros: 5 kilómetros.
  • Oleiros – A Coruña: 10 kilómetros.
  • Total: 70 kilómetros.

Día 3: A Coruña

Vamos a aprovechar esta ruta por Galicia en coche de 7 días para visitar a fondo A Coruña. La Ciudad de Cristal, como popularmente se la conoce, tiene en la Torre de Hércules, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, su principal símbolo. El gran faro romano de 58 metros de altura aún sigue emitiendo su luz cada noche para guiar a los navegantes.

Torre de Hércules A Coruña

Para visitar A Coruña, lo mejor es perderse por la zona de la Ciudad Vieja. Accediendo por la Puerta Real, podrás disfrutar en primer lugar de la preciosa plaza de María Pita. Lo que verás en ella es uno de los edificios más fotografiados de la capital coruñesa. Es probable que no encuentres un Ayuntamiento tan majestuoso como el de esta ciudad. Puedes subir, a continuación, por la iglesia de Santiago para llegar hasta el palacio de la Capitanía General. Un poco más arriba se halla la colegiata de Santa María del Campo y el palacio de Cornide.

Tras atravesar la plazuela de las Bárbaras, llegamos hasta el convento de Santo Domingo y los jardines de San Carlos. Si te asomas al balcón de estos jardines podrás disfrutar de una preciosa vista del puerto y de parte de la ciudad. Te darán ganas de bajar y recorrer el paseo marítimo, el más largo de Europa, contemplando las vistas de las emblemáticas playas de Riazor y Orzán.

No te olvides de visitar las famosas galerías de la Marina. Conocerás la respuesta de por qué se conoce a A Coruña como la ciudad de cristal. Durante el recorrido por el paseo marítimo te toparás con el Museo del Hombre o Domus, así como con el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces. Un paseo que concluye con la vista puesta en la hermosa Torre de Hércules, un mirador milenario hacia el impetuoso Atlántico.

Día 4: A Coruña – Santiago de Compostela

Es hora de afrontar nuestro último día en esta ruta por Galicia en coche de 7 días. Te recomendamos iniciar pronto la travesía para disfrutar de una jornada que te llevará a conocer algunos de los pueblos más bonitos de la célebre Costa da Morte. Sin ir más lejos, nuestra primera parada será Malpica, a 40 kilómetros de A Coruña.

Hay un curioso eslógan que define a Malpica: “a vila da vida na Costa da Morte”. Un pueblo muy colorido y en el que podrás ver playas, faros y hasta pequeñas islas. Las preciosas vistas que se obtienen desde sus acantilados son únicas. Merece la pena pararse un momento y recorrer su centro histórico o subir hasta el faro de Punta Nariga. La privilegiada panorámica que se abrirá ante tus ojos te seducirá completamente.

Faro de Punta Nariga Malpica

La siguiente parada en esta travesía es Muxía. El puerto de esta localidad es la puerta de entrada a unas recoletas rúas de gran tradición marinera. No obstante, en Muxía hay que acercarse hasta el santuario de la Virxe da Barca. Junto a él pueden verse las Piedras del Milagro, las cuales, según la tradición, forman parte de los restos de la barca de piedra en la que el apóstol Santiago llegó a Muxía. La vista panorámica que se extiende desde el santuario será, sin duda, de las más recordadas de este viaje.

Desde Muxía, pocos kilómetros nos separan de la legendaria Finisterre. El finis terrae de los romanos es una preciosa villa marinera escalonada en el puerto. Sus calles estrechas y empedradas son solo el punto de partida para acercarse al cabo considerado el fin del mundo en la antigüedad. Procura llegar hasta aquí a la caída de la tarde para contemplar un espectáculo único y majestuoso. Una puesta de sol que es toda una declaración de inolvidable belleza.

Ya, por último, desde el cabo Fisterra ponemos rumbo a la etapa final de nuestra ruta por Galicia en coche de 7 días: Santiago de Compostela. La capital gallega es mágica de día y, especialmente, de noche. Un paseo nocturno por su centro histórico hasta concluir en la plaza del Obradoiro frente a la efigie de la catedral es el mejor epílogo para este recorrido.

Trayectos del día 4 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • A Coruña – Malpica: 45 kilómetros.
  • Malpica – Muxía: 55 kilómetros.
  • Muxía – Finisterre: 30 kilómetros.
  • Finisterre – Santiago de Compostela: 80 kilómetros.
  • Total: 210 kilómetros.

Ruta por Galicia en coche de 5 días

Si tienes la oportunidad de disfrutar de un día más, nada mejor que aprovechar para conocer en profundidad una ciudad como Santiago de Compostela. Un día que puede ser una continuación de la ruta por Galicia en coche de 7 días y que te permitirá descubrir todo lo mejor de la capital gallega. Uno de esos destinos turísticos imprescindibles en el norte de España y que, si bien es conocida por su catedral y por sus peregrinos, lo cierto es que va mucho más allá de este templo y de sus rutas jacobeas.

Ruta por Galicia en coche de 7 días

Día 5: Santiago de Compostela

El centro histórico de Santiago de Compostela está catalogado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Todo un museo al aire libre de iglesias, ermitas, palacios y casas nobiliarias. No hay una sola rúa del centro que no tenga su valor histórico y artístico. Todas ellas se suceden alrededor de la catedral como si fueran pequeñas flechas indicativas que llevaran al visitante y al peregrino hasta los pies del apóstol.

El Hospital Real, el monasterio de San Martín Pinario, la plaza de la Quintana o la de Platerías, la torre Berenguela, la iglesia de Santa María Salomé, el Colegio de Fonseca y su claustro. Es prácticamente imposible citar todos y cada uno de los grandes atractivos de esta ciudad. Un espacio único y lleno de vida en el que perderse para descubrir sus innumerables secretos.

Podemos brindarte también sugerentes alternativas para complementar este día cerca de Santiago. Una opción es acercarse hasta Noia, un pequeño pueblo emplazado al fondo de una ría y que presenta un casco viejo más que interesante. Destaca aquí su impresionante iglesia de San Martiño.

Asimismo, también puedes tomar el coche y hacer una pequeña excursión hasta Padrón, famoso no solo por sus pimientos sino por ser el lugar en el que pasó gran parte de su vida y falleció la poetisa Rosalía de Castro. Precisamente, aquí puedes visitar la Casa da Matanza, el hogar en el que Rosalía vivió con su marido hasta su fallecimiento en 1885.

Una tercera alternativa más que interesante es acercarse hasta Porto do Son. Aquí resulta de visita imprescindible el Castro de Baroña, un maravilloso tesoro arqueológico situado a los pies del mar. Precisamente, desde aquí se puede apreciar una maravillosa vista. No en vano, en el entorno de Porto do Son hay una gran cantidad de playas y un precioso puerto pesquero y deportivo.

El Castro de Baroña forma parte de nuestra ruta por Galicia en coche.

Trayectos del día 5 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Santiago de Compostela – Noia: 40 kilómetros.
  • Santiago de Compostela – Padrón: 25 kilómetros.
  • Santiago de Compostela – Porto do Son: 50 kilómetros.

Ruta por Galicia en coche de 10 días

Para aquellos que puedan disfrutar de unos días más, te proponemos esta ruta por Galicia en coche de 10 días. Una continuación de la anterior y en la que retomaremos el punto de partida, precisamente, en Santiago de Compostela. Esta ruta te llevará a descubrir dos zonas de indudable valor paisajístico e histórico en Galicia: las Rías Baixas y la Ribeira Sacra. Te esperan ciudades y pueblos con encanto, paisajes que deslumbrarán al viajero y una exquisita gastronomía.

Día 6: Santiago de Compostela – Pontevedra

Si no tuviste la oportunidad de visitar anteriormente Noia, Padrón o Porto do Son, te proponemos disfrutar de estos tres lugares para iniciar este día. Puedes optar por cualquiera de los tres o hacer una breve parada en cada uno de ellos. Los tres presentan los suficientes atractivos como para iniciar esta excursión desde Santiago de Compostela.

Una de las paradas que no puedes dejar atrás es la visita a las Dunas de Corrubedo. Con su más de 1 kilómetro de largo, 250 metros de ancho y 20 de altura, hablamos de la mayor duna móvil de Galicia. Se halla situada entre las rías de Arousa y Muros – Noia. Impresiona la vista una vez que te acercas a ella. Además, te encontrarás rodeado por la belleza del parque natural más visitado de Galicia.

La siguiente parada del día será Vilagarcía de Arousa. Una pequeña población que se asoma a una hermosa ría y que resulta muy turística en verano. Puedes pasear por su centro histórico visitando el pazo y el convento de Vista Alegre, la iglesia de Santa Baia de Arealonga o el Pazo do Rial. Una enorme playa comunica Vilagarcía con Carril.

Vilagarcía de Arousa

Este día de nuestra ruta por Galicia en coche de 7 días lo concluimos llegando a Pontevedra, lugar en el que haremos noche para poder visitarlo con más tranquilidad al día siguiente.

Trayectos del día 6 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Santiago de Compostela – Dunas de Corrubedo: 65 kilómetros.
  • Dunas de Corrubedo – Vilagarcia de Arousa: 50 kilómetros.
  • Vilagarcía de Arousa – Pontevedra: 35 kilómetros.
  • Total: 150 kilómetros.

Día 7: Pontevedra – Vigo

La mañana de nuestro último día de la ruta por Galicia en coche de 7 días la puedes aprovechar para visitar Pontevedra. Su centro histórico es uno de los más hermosos de Galicia. Es de visita imprescindible aquí la iglesia de Santa María, una de las grandes joyas del arte gallego. Resulta un placer pasear por las plazas y callejuelas del casco viejo y en donde la arquitectura tradicional es una de las grandes señas de identidad. Otros monumentos a conocer son la iglesia de San Bartolomé, la iglesia de San Francisco, el convento de Santa Clara y el Santuario de la Peregrina.

Tras conocer Pontevedra, la primera parada puedes hacerla en la villa marinera de Bueu. Un pequeño pueblo situado en la ría de Pontevedra y muy relacionado con el mar. Aquí podrás conocer la isla de Ons, pasear por el puerto deportivo, acercarte hasta el Museo Massó y asomarte a alguna de las hermosas playas de este lugar. Si quieres conocer la esencia real marinera de Galicia, Bue es un magnífico ejemplo de ella.

Te recomendamos también hacer una pequeña parada en Aldán. Un pequeño lugar que concentra una veintena de playas de arenas finas y blancas. Lo mismo ocurre con las calas protegidas de Hío, otra parroquia como Aldán perteneciente a Cangas. Precisamente, esta última se enmarca frente a la ría de Vigo y cuenta con un magnífico entramado urbano y más de 30 playas en su entorno. La ex colegiata de Cangas, del siglo XVI, es una de las grandes joyas arquitectónicas de este lugar.

Cangas

Ya al norte de esta ría de Vigo se sitúa Moaña, un pequeño pueblo con un interesante patrimonio cultural y hermosas playas de arenas finas. La última parada la puedes realizar en Redondela, con su inconfundible estampa sobrevolada por los viaductos del ferrocarril. La iglesia de Santiago y las preciosas vistas a la ría de Vigo son los grandes atractivos de esta zona.

Trayectos del día 7 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Pontevedra – Bueu: 20 kilómetros.
  • Bueu – Aldán: 8 kilómetros.
  • Aldán – Hío: 3 kilómetros.
  • Hío – Cangas: 6 kilómetros.
  • Cangas – Moaña: 12 kilómetros.
  • Moaña – Redondela: 25 kilómetros.
  • Redondela – Vigo: 15 kilómetros.
  • Total: 90 kilómetros.

Día 8: Vigo

Acabamos la primera alternativa de ruta por Galicia en coche de 7 días para ampliarla hasta 10. Durante este día, hacemos un pequeño descanso del coche y visitamos Vigo, la ciudad más grande de Galicia. Las callejuelas del casco antiguo se agrupan en torno a la Colegiata de Santa María. Estas rúas tienen un claro sabor a piedra y mar, especialmente si te adentras en la rúa da Pescadería o la rúa Real con sus casonas del siglo XIX.

Vigo se halla muy emparentado con su ría y las islas Cíes. Si quieres disfrutar de una maravillosa vista de las mismas, nada mejor que asomarse al paseo de Alfonso XIII. Es el momento de adentrarse en el ensanche burgués de esta ciudad, en el que podrás ver edificaciones de finales del XIX y principios del XX. Abundan aquí las fachadas de piedras y las hermosas galerías.

Si lo deseas, puedes visitar el Centro de Arte Contemporáneo (MARCO), el santuario de la Virgen de las Nieves, el pazo da Lavandeira del siglo XVII o el Museo Municipal Quiñones de León. Para los que buscan algo de buen ambiente, hay que volver al casco viejo y a la zona de los vinos o perderse en el paseo que da a la playa de Samil, con sus terrazas y sus preciosas vistas a las islas Cíes.

Playa de Samil Vigo

Día 9: Vigo – Ourense

Es hora de continuar esta ruta por Galicia en coche de 10 días poniendo rumbo hasta Ourense. Un recorrido de poco más de 100 kilómetros que te llevará a disfrutar de la tercera ciudad gallega más poblada. Atravesada por el río Miño, Ourense cuenta con otro de esos centros históricos de indudable valor.

Sus calles y plazas se sitúan alrededor de la plaza Mayor y la catedral. Pero antes de llegar a la plaza principal ourensana, hay que detenerse en las famosas Burgas. Unas fuentes de aguas termales que ya empleaban los romanos y cuyos caños expulsan hasta 300 litros de agua por minuto a unos 67 grados centígrados.

Desde la plaza Mayor y su edificio del ayuntamiento se llega fácilmente hasta la iglesia de Santa María Madre. A su lado, la hermosa plaza de la Magdalena y su cruceiro del siglo XVIII, que da lugar a la plaza del Trigo con su fuente en el centro. Ya desde aquí se aprecia la efigie de la catedral de San Martiño, construida entre los siglos XII y XIII.

Uno de los templos gallegos más destacados, hay que destacar en él su pórtico del Paraíso, la Capilla Mayor y el museo catedralicio. Dejando atrás la catedral, resulta imprescindible visitar la iglesia de Santo Domingo, el pasadizo de la casa de María Andrea, la iglesia de Santa Eufemia y el palacio del Corregidor. Dentro de este palacio, hay que pasear por el claustro del siglo XIV, considerado el mejor de toda Galicia.

Trayectos del día 8 de la ruta por Galicia en coche (alternativa 1):

  • Vigo – Ourense: 105 kilómetros.

Día 10: Ribeira Sacra

El décimo día de esta ruta hay que dedicarlo a conocer uno de los tesoros mejor guardados del interior de Galicia. Se trata de la Ribeira Sacra, un espacio natural en el que los cursos fluviales de los ríos Miño, Sil y Cabe son los grandes protagonistas. Una experiencia única para los amantes de la naturaleza, el arte y la gastronomía.

La Ribeira Sacra forma parte de nuestra ruta por Galicia en coche.

Puedes comenzar esta ruta en el pequeño pueblo de Os Peares, considerado la puerta de entrada de la Ribeira Sacra y el lugar en el que los ríos Sil y Miño se funden. Apenas 15 kilómetros más al sur se hallan Bambán do Solpor, el lugar perfecto para divisar ya las primeras y sorprendentes vistas panorámicas de los cañones del Sil.

A solo 5 kilómetros de Bambán do Solpor se halla Nogueira de Ramuín. Este espacio pone a tus pies otro de los mejores miradores de la Ribeira Sacra, el Mirador Pe de Home. No en vano, el banco que podrás encontrar aquí es muy famoso, ya que está considerado uno de los bancos con mejores vistas en toda España. Saca tu móvil o la cámara de fotos para llevarte un recuerdo imborrable.

La Ribeira Sacra es también un espacio en donde la naturaleza se funde con el arte. Aquí tendrás que visitar el Monasterio de Santo Estevo en Ribas de Sil. Un monasterio que tiene su origen en los siglos VII y VIII y que, además de su enorme valor arquitectónico, se halla enclavado en un paraje de indudable belleza. Su fachada barroca y sus claustros románico, barroco y renacentista sorprenden a cualquier viajero.

En Ribas de Sil, precisamente, se halla un embarcadero desde el que parten los catamaranes para disfrutar de la Ribeira Sacra desde el río. Si tienes tiempo, es una experiencia más que recomendable. No en vano, podrás contemplar una panorámica única y totalmente diferente de los cañones del Sil.

Antes de partir hacia Lugo para finalizar el día, puedes asomarte a otros miradores de la Ribeira Sacra para disfrutar de las vistas. Los de Vilouxe, Cabezoás y Castro son los más visitados por sus maravillosas vistas.

Mirador Vilouxe Ribeira Sacra

Ruta por Galicia en coche de 7 días, alternativa 2

La segunda alternativa que te proponemos es hacer una ruta por Galicia en coche de 7 días. Básicamente, se trata de realizar las mismas etapas que en la propuesta anterior. Sin embargo, en este caso habría que reducir las paradas y concentrarse en visitar los pueblos y ciudades más emblemáticos. Una ruta, por tanto, un poco más intensa pero que se puede realizar perfectamente sin ningún problema y sin tener que recorrer muchos kilómetros cada día.

Día 1: Lugo – Ferrol

Durante este primer día de ruta por Galicia en coche de 7 días, puedes aprovechar la mañana para visitar Lugo. Como ya vimos anteriormente, sus principales atractivos se concentran en el interior del recinto amurallado. Es aquí mismo donde podemos comer para poner rumbo luego a la Praia das Catedrais y visitar Ribadeo y su maravilloso entorno.

Una parada imprescindible en tu camino a Ferrol es Viveiro. No en vano, estamos hablando de uno de los principales centros turísticos de la provincia de A Coruña. Pasear por sus calles y plazas es hacer un pequeño recorrido por tiempos pasados. El tramo de costa que te conducirá desde Viveiro a Ferrol, con poblaciones como Ortigueira, Cedeira o San Andrés de Teixido es de indudable belleza.

Día 2: Ferrol – A Coruña

Comenzamos este segundo día de ruta por Galicia en coche de 7 días visitando Ferrol. Una ciudad modernista que presenta enormes atractivos en su centro histórico y el barrio de la Magdalena. El entramado de calles desemboca en las plazas de Armas o Amboage. En el tramo final de este casco viejo se puede visitar el puerto y disfrutar de las maravillosas vistas de la ría en la zona de A Malata.

Al poner rumbo hacia A Coruña, una de las paradas obligadas es Betanzos. Una pequeña ciudad que concentra en su centro histórico algunos de los templos religiosos más relevantes de Galicia. La arquitectura popular y tradicional de sus casas es otro de los grandes atractivos de este lugar. Dedicar la tarde a un paseo por el centro puede ser la mejor alternativa antes de llegar a A Coruña.

Betanzos forma parte de nuestra ruta por Galicia en coche.

Día 3: A Coruña – Santiago de Compostela

Aprovechamos la mañana de este tercer día de ruta por Galicia en coche de 7 días para perdernos por el centro histórico de A Coruña. La plaza de María Pita, la iglesia de Santiago, la colegiata de Santa María del Campo y los Jardines de San Carlos son visita imprescindible. Ni que decir tiene que hay que ir en busca de su famosa Torre de Hércules. Para ello, nada mejor que recorrer todo el paseo marítimo disfrutando de las playas de Riazor y Orzán.

Para llegar de A Coruña a Santiago, podemos hacer un pequeño desvío para enfilar la Costa da Morte. Una travesía junto al impetuoso Atlántico para conocer diversos pueblos como Malpica, Muxía o Finisterre. Muy probablemente, te detendrás en alguno de ellos o, al menos, durante el trayecto para disfrutar de las vistas. Un atardecer en Finisterre, por ejemplo, es uno de los grandes atractivos que puedes llevarte de Galicia.

Día 4: Santiago de Compostela – Pontevedra

El centro histórico de Santiago de Compostela es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorrer sus calles y plazas es ir disfrutando de una gran cantidad de iglesias, palacios y casas nobiliarias. Todo ello para desembocar siempre en la famosa plaza del Obradoiro para contemplar la majestuosa presencia de la catedral compostelana. Una mañana en Santiago es la opción perfecta para comenzar este cuarto día de tu ruta por Galicia en coche de 7 días.

Salimos de Santiago para poner rumbo a Pontevedra. Eso sí, antes te recomendamos comer en Santiago. Si tienes tiempo, es más que recomendable detenerse en la belleza natural de las Dunas de Corrubedo. Un paraje que siempre llama poderosamente la atención a cualquier viajero. No solo por las propias dunas en sí, sino también por su entorno. De hecho, este espacio natural está formado también por la playa de Corrubedo y las lagunas de Vixán y Carregal.

Día 5: Pontevedra – Vigo

Pontevedra posee uno de los centros históricos más destacados de Galicia. Un laberinto de callejuelas y plazas recoletas con un marcado acento gallego. Sus edificios de arquitectura popular, sus iglesias como las de Santa María o el Santuario de la Peregrina, o su Museo Provincial son atractivos que despertarán todos los sentidos del viajero.

Peregrina Pontevedra

Para completar este quinto día de ruta por Galicia en coche de 7 días, puedes hacer un recorrido por la línea de la costa de las rías de Vigo y Pontevedra. Aquí se suceden una serie de pueblos marineros y parroquias en donde se aprecia la indisoluble relación de Galicia y el Mar. Rincones como Bueu, Cangas, Moaña o Redondela son algunos de los destinos que encontrarás a tu paso. Un magnífico escenario también para degustar los mejores pescados y mariscos de Galicia.

Día 6: Vigo – Ourense

La mañana de este sexto día de ruta por Galicia en coche de 7 días la dedicamos a conocer y callejear por Vigo. La urbe más poblada de Galicia cuenta con un casco antiguo que se sucede alrededor de la Colegiata de Santa María. De este templo parten una serie de pequeñas rúas populares y llenas de vida. De la rúa Real, sin ir más lejos, puedes acceder al barrio marinero del Berbés, con sus típicos restaurantes bajo los soportales.

Si la mañana la hemos dedicado a visitar Vigo, por la tarde ponemos rumbo hasta Ourense. Una ciudad atravesada por el río Miño y cuyo centro histórico se halla alrededor de la plaza Mayor y su catedral. En Ourense son de visita obligada las célebres Burgas, unos manantiales de aguas termales que forman parte intrínseca de la historia de Ourense. De hecho, a la capital ourensana se la conoce como la Ciudad de las Burgas.

Día 7: Ribeira Sacra

El último día de esta ruta por Galicia en coche de 7 días lo pasaremos en la Ribeira Sacra. Un espacio natural único que comprende las riberas de los ríos Miño, Sil y Cabe y que se encuentra situado en la zona sur de la provincia de Lugo y la zona norte de la provincia de Ourense.

En la Ribeira Sacra podrás disfrutar de magníficos miradores para contemplar los cañones del Sil. Además, podrás realizar un recorrido en catamarán, degustar algunos de sus productos más populares, especialmente sus vinos, y conocer los pequeños pueblos que se enmarcan en sus alrededores. Un magnífico epílogo a esta ruta por Galicia en coche de 7 días para que te lleves el mejor de los recuerdos.