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Preguntas frecuentes

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A continuación te dejamos un listado con las dudas más habituales cuando reservas o quieres reservar en Alda Hotels. Haciendo clic en cada cuestión, obtendrás la respuesta.
Recuerda que en la página de cada alojamiento tienes información específica del mismo, así como datos de contacto por si tienes alguna otra pregunta que necesites trasladarnos.

RESERVAS

Se resume en nuestro lema: best price, service and location. Si lo haces a través de nuestra web, podrás beneficiarte de descuentos y promociones exclusivas que no podrás encontrar en ningún otro portal. Garantizamos siempre las mejores condiciones para cada reserva.

Utiliza el mismo canal empleado para realizar la reserva y revisa el e-mail de confirmación para obtener instrucciones. Si necesitas ayuda, contacta con el alojamiento por teléfono o e-mail. En función del tipo de reserva, las condiciones para su cancelación pueden variar.

Te recomendamos revisar las carpetas de correo no deseado. Si sigues sin recibirlo, por favor contacta directamente con el alojamiento por teléfono o e-mail.

Si utilizas nuestro sistema de registro rápido evitarás colas en recepción y accederás a tu habitación enseguida.

  • De 0 a 2 años, en la mayoría de nuestros alojamientos ofrecemos cunas de forma gratuita (bajo petición y disponibilidad).
  • De 2 a 6 años, también pueden alojarse gratis si comparten cama y para mayores de 6 años sería necesaria una cama supletoria (bajo petición y disponibilidad), cuyo coste sería de 20 €/noche.

Si necesitas varias habitaciones, ofrecemos tarifas especiales y puedes pedirnos presupuesto sin compromiso. Contacta con el alojamiento por teléfono o e-mail, o escribe a comercial@aldahotels.com.

En cumplimiento de la normativa europea PSD2, con entrada en vigor en 2021, no se solicita una tarjeta de crédito como garantía de tu reserva. Por este motivo sí se requiere un pago electrónico por adelantado a través de una plataforma de pago, a la que puedes acceder con el enlace que te enviamos vía SMS o e-mail. En caso de no realizarlo en el plazo señalado, el alojamiento podrá proceder a la cancelación de tu reserva.

Si tu tipo de reserva requiere de pago por adelantado, recibirás un e-mail o un SMS a través de una plataforma segura, mediante el cual podrás abonar tu estancia con todas las garantías. En resumen, el proceso sería el siguiente:

  1. Haces la reserva.
  2. Recibes un SMS o un e-mail.
  3. Haces clic en el enlace.
  4. Introduces los datos de tu tarjeta.
  5. Confirmas el pago.

Sí se aceptan en varios alojamientos de Alda Hotels, así como sus diferentes marcas: Cofre VIP, Vivabox, etc. Para comprobarlo, revisa el listado de alojamientos en el folleto de tu bono y ten en cuenta que existen cupos limitados para canjearlos.

Para hacer tu reserva, puedes hacerlo a través del e-mail que encontrarás en la web de cada hotel y, en el caso de Smartbox, también a través de su plataforma.

EN EL ALOJAMIENTO

El horario de check in (entrada) empieza a las 14:00 horas por norma general, salvo en el caso de Galicia, que comienza a las 15:00 horas; mientras que el check out (salida) finaliza a las 12:00 horas, a excepción de apartamentos y albergues. Para estos casos, consulta el horario en la confirmación de tu reserva.

Si quieres salir más tarde de las 12:00 h., te ofrecemos la posibilidad de contratar el late check out por 5 €/hora (bajo disponibilidad).

Los menores de edad no pueden alojarse solos en los establecimientos, deben hacerlo en compañía de un adulto que sea su madre/padre/tutor legal o bien de otra persona expresamente autorizada por escrito por su madre/padre/tutor legal. El personal del alojamiento debe requerir la documentación pertinente que identifique a los adultos que les acompañan como sus padres/tutores/persona autorizada por padres o tutores a través de sus DNI, una copia del Libro de Familia y además, si se trata de una persona que no sea su madre/padre/tutor, una autorización escrita de estos.

Si por motivos excepcionales se hace una reserva para menores de edad que deban alojarse sin acompañamiento de adultos, por ejemplo en casos de excursiones de grupos de escolares, grupos deportivos o situaciones similares, deben ser menores de más de 16 años y siempre deben aportar la autorización de madre/padre/tutor legal. En caso de menores de 16 años años o menos no pueden alojarse solos ni en casos excepcionales.

Los menores que sean mayores de 16 años deben ser registrados y firmar partes de entrada.

Aceptamos mascotas en algunos de nuestros alojamientos. Puedes obtener más información aquí.

INSTALACIONES

Todos nuestros alojamientos cuentan con conexión Wi-Fi gratuita, para cualquier cliente alojado. Podrás encontrar la contraseña en tu habitación o preguntando en recepción.

Algunos de nuestros establecimientos cuentan con un restaurante adherido. Puedes consultar la información específica en la sección de cada alojamiento.

En función del alojamiento, podrás contratar parking o bien en el propio establecimiento, o en alguno de los aparcamientos cercanos con los que tenemos acuerdos. Puedes consultar esta información en la sección de cada alojamiento.

Alda Hotels ha implantado nuevos protocolos de limpieza e higiene para la protección y prevención frente al COVID-19. Se toman las máximas precauciones posibles para ofrecer alojamientos seguros y puedas disfrutar con la máxima tranquilidad. Consulta más detalles en nuestra sección «COVID free«.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

En el apartado «Nuestros alojamientos» encontrarás detalles de cada uno de nuestros establecimientos. Si tienes alguna otra cuestión, puedes contactarnos y resolveremos tus dudas.

Si necesitas hablar con un alojamiento en concreto, visita el apartado de dicho establecimiento en nuestra web y allí te facilitamos un número de teléfono y una dirección de e-mail.

En cualquier momento puedes enviarnos tu candidatura rellenando el formulario que te facilitamos en la sección de RRHH de nuestra página web.

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