El jurado de los premios estuvo formado por cuatro profesionales del ámbito del turismo y la comunicación: la periodista Ana Iglesias, la profesora de la Universidade da Coruña María Elvira Lezcano González, el divulgador gastronómico Jorge Guitián, y el presidente do Clúster de Turismo, Cesáreo González Pardal. Este comité evaluó las propuestas presentadas desde toda la provincia y seleccionó las cinco iniciativas reconocidas en esta edición por sus valores de innovación, identidad, desarrollo y trayectoria.
Así, el premio a la Mejor iniciativa de innovación, calidad y sostenibilidad fue para Volta Montana, recogido por Micaela López y Cristina García Souto. En la categoría de puesta en valor de la autenticidad del territorio, el reconocimiento fue para Chichalovers, recibido por Graciela Castro y Darío Campelo. El galardón al Mejor proyecto emergente distinguió al Hotel Espazo Nature (Razo, Carballo), representado por Laura Vázquez.
En el ámbito enogastronómico, A Artesa da Moza Crecha (Betanzos) fue premiada por su defensa del producto de proximidad y de la cultura culinaria del Mandeo, un reconocimiento recogido por Paula Martínez y Lolo Mosteiro. Finalmente, el galardón a Toda una vida dedicada al turismo fue para Carlos Rodríguez, profesor y secretario del CENP-Escuela de Turismo de A Coruña.
El acto reunió a numerosos invitados, entre ellos Rocío Crujeiras, CMO de Alda Hotels.