X
2 Adultos + 0 Niños
Hab 1
image by default from slider
Más Pet Friendly en España

Viajar con Mascotas

ENJOY

Afortunadamente los animales de compañia están cada vez más integrados en nuestra vida, también a la hora de viajar. Por eso, alojamientos y empresas de transporte de viajeros los tienen más en cuenta. Es el caso de Aena, que comenzó en 2019 a preparar sus aeropuertos para que 'pet friendly. construyendo en ellos más espacios para que las mascotas se sientan como en casa, y que continúa sumando parques.

Cada vez más personas viajan con sus mascotas, y Aena, que comenzó haciendo más “pet friendly” los aeropuertos de Ibiza y Gran Canaria, no solo mantiene esta política, sino que sigue proyectando su expansión.

El año pasado, Aena se enfocó en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, donde inauguró cuatro parques para mascotas, siendo el primero en contar con cuatro zonas equipadas con césped artificial, fuentes de agua y bolardos para atar las correas. Este 2024, la compañía se ha centrado en la capital española, Madrid, inaugurando en febrero el primer parque para mascotas en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y comenzando la construcción de otros tres más.

La iniciativa de Aena busca amenizar la espera de los vuelos y ofrecer un espacio de descanso para los animales que viajan en tránsito. “La razón de estas obras —explican— es la creciente necesidad de espacios acondicionados para las mascotas de muchos pasajeros”. Estos espacios están destinados principalmente a perros y gatos, aunque también permiten hurones. Además, Aena continuará habilitando progresivamente zonas para mascotas en sus aeropuertos, tal y como han señalado desde la empresa.

Aunque no todas las aerolíneas permiten todavía viajar con mascotas, es una práctica cada vez más común. En España, la primera y la quinta aerolínea por tráfico de pasajeros (Ryanair y EasyJet) aún prohíben viajar con animales, salvo en el caso de perros guía. Sin embargo, aerolíneas como Vueling, Iberia y Air Europa (la segunda, tercera y cuarta por tráfico del país) son cada vez más “pet friendly” y ofrecen la posibilidad de viajar con perros y gatos, aunque con un coste adicional y bajo ciertas condiciones.

Imagen: https://images.neobookings.com/cms/aldahotels.es/section/viajar-con-mascotas/pics/viajar-con-mascotas-03lyy4vlqv.png

¿En cabina o en bodega?

Los animales pueden viajar en cabina junto a sus dueños si cumplen con las dimensiones y peso máximo permitidos, debiendo ir en un transportín bien acondicionado. También pueden viajar facturados en la bodega del avión, en un habitáculo adecuado y adaptado para su transporte.

En el caso de Iberia, es necesario pedir autorización con antelación, ya que existe un límite de mascotas a bordo, y el peso máximo del animal (incluyendo el transportín) es de 8 kilos. Air Europa, por su parte, permite también el transporte de mascotas en cabina bajo condiciones de tamaño y peso, mientras que Vueling permite un máximo de cinco mascotas por vuelo.

 

Inscríbete a
nuestra newsletter