A Coruña es una de las mejores ciudades para viajar a Galicia con niños. Un destino que cuenta con museos interactivos, acuarios, jardines botánicos y muchas otras curiosidades y visitas culturales de interés. El museo interactivo Domus, la Casa de las Ciencias, el Aquarium Finisterrae o el Museo Muncyt son algunas de las opciones más interesantes. No olvides visitar y subir a la Torre de Hércules, recorrer el paseo marítimo en bici (el más largo de Europa con 13 kilómetros), subir hasta el Monte de San Pedro o conocer todos los secretos del Castillo de San Antón.
Santiago de Compostela
Otra de las mejores ciudades para viajar a Galicia con niños es, sin duda, Santiago de Compostela. La capital gallega ofrece una gran cantidad de planes muy interesantes para disfrutar con los más pequeños. Uno de ellos es el recorrido en tren turístico que podrás realizar para callejear por su centro histórico. Santiago es conocida por su impresionante catedral. A los niños les encantará visitar las cubiertas del templo en una visita guiada. Ya en el interior, lo más curioso para ello será conocer el Botafumeiro y subir al altar para darle el tradicional abrazo al apóstol. Otras opciones de interés son visitar el Museo de Historia Natural o el Museo del Pobo Galego.
El Castillo de Soutomaior
Una de las razones por las que viajar a Galicia con niños es poder visitar algunos de sus impresionantes castillos. El de Soutomaior, situado a 20 kilómetros de Pontevedra, es una de esas fortalezas medievales que tanto gustan a los más pequeños. Puedes disfrutar de una visita teatralizada al interior para conocer todas sus historias, leyendas y secretos.
Pontevedra
Tanto la ciudad de Pontevedra como toda su provincia ofrece múltiples posibilidades de ocio para viajar con niños. En la capital pontevedresa se puede atravesar la pasarela peatonal del río Lérez y conocer el Parque de la Familia. También se puede visitar el Museo de Pontevedra y realizar la actividad Ven a Conocer el Museo con Niños. Ya en la provincia, las visitas de mayor interés serían al Parque Arqueológico de Campo Lameiro, el Museo Meirande en Redondela, el Parque de la Naturaleza del río Barosa o la Aldea de los Grobits en la Toja. No te olvides de hacer una excursión en barco hasta las islas Cíes y disfrutar de unas vistas impresionantes.
Las Fragas do Eume
Situado en la provincia de A Coruña, las Fragas do Eume es uno de los bosques de ribera mejor conservados de Europa. Un maravilloso bosque con encanto que será todo un placer para los sentidos de los más pequeños. Las fragas son un lugar único para que los niños puedan disfrutar al máximo del contacto íntimo con la naturaleza. Un bosque que cuenta con diferentes senderos, pasarelas, puentes y hasta un mágico monasterio, el de Caaveiro.