Junio es el mes ideal para organizar una escapada antes del bullicio del verano. El clima acompaña, los destinos aún no están masificados y los precios siguen siendo atractivos. Si estás buscando dónde viajar en junio 2025 por España, te traemos 6 destinos únicos con alojamientos Alda para que tu escapada esté llena de experiencias, comodidad y autenticidad.
Santiago es mucho más que el final del Camino. Si ya has visitado la Catedral y el casco histórico, te proponemos descubrir lugares como la Finca do Espiño, un parque escondido y poco conocido ideal para pasear; el Monte Pedroso, aunque es más conocido que la propuesta anterior, merece la pena acercarse para disfrutar de las mejores vistas de Santiago de Compostela, y otro lugar que tienes que visitar sí o sí es A Curtidoría, una zona de pequeños talleres y artesanos.
Alojarte en uno de nuestros hoteles en Santiago de Compostela te permitirá disfrutar de una excelente ubicación y de todos los servicios que necesitas para una escapada a Santiago en junio. Te recomendamos que reserves con antelación porque la capital gallega es uno de los destinos turísticos más demandados.

Pontevedra destaca por su casco peatonal, pero también por rincones menos explorados la Ruta do Lérez, un paseo fluvial ideal para practicar senderismo en el mes de junio. Si eres un apasionado del arte te recomendamos visitar el Museo de Pontevedra durante tu escapada a Pontevedra de fin de semana (en la web del museo podrás consultar las exposiciones disponibles). Y un plan que siempre es un buen plan en cualquier viaje es el tapeo y Pontevedra tiene varias plazas históricas y céntricas para poder practicarlo.
Si vas a viajar sin coche y necesitas un hotel céntrico en Pontevedra Alda Hotels te trae la solución. Contamos con dos hoteles en la ciudad, uno ubicado en pleno centro y el otro al lado de la estación de tren (a solo 15 minutos andando del centro). Son dos hoteles muy concurridos durante todo el año y por eso te recomendamos reservar siempre con antelación en nuestra web para garantizarte el mejor precio.

Si hay un destino que triunda en el mes de junio ese es A Coruña, ya que es una de las ciudades de España con las mejores fiestas de San Juan y sus espectaculares hogueras en las playas de Riazor y Orzán. En nuestro post de qué ver en Coruña en 1, 2 o 3 días tienes más información, pero algunos de los imprescindibles más desconocidos y que no debes perderte en tu escapada urbana a Coruña son el Parque de Bens, ideal para un picnic con vistas al Atlántico o la Ciudad Vieja, una zona ménos frecuentada por turistas.
Para completar la experiencia, si buscas un hotel barato en A Coruña puedes alojarte en cualquiera de nuestros hoteles en la ciudad: Alda Galería Coruña, Alda Orzán, Alda Corunamar o Alda Alborán Rooms.

Estella, conocida como la Toledo del norte, es una de las localidades más visitadas en escapadas a Navarra en junio, ya que esconde joyas patrimoniales como la Iglesia de San Pedro de la Rúa, el paseo fluvial del río Ega invita a recorrer la ciudad desde una perspectiva fresca y natural, o la Plaza de los Fueros es el lugar perfecto para disfrutar de tapas con ambiente local.
El Alda Estella Hostel es un alojamiento ideal para quienes buscan un hotel en Estella para una estancia tranquila y bien ubicada en Navarra.

En plena Galicia rural, Triacastela es sinónimo de descanso. Visitar el cercano monasterio de Samos o recorrer pequeños tramos del Camino de Santiago permite conectar con la esencia espiritual del entorno sin necesidad de completar la ruta. Las casas de comida ofrecen una gastronomía gallega auténtica, ideal para saborear con calma.
Para una escapada 100% slow, el Hotel Alda Triacastela es una apuesta segura para tu próxima escapada rural a Galicia en junio.

León combina tradición y modernidad a partes iguales. Aparte de su catedral gótica, la ciudad cuenta con espacios como la Casa Botines, obra de Gaudí, que sorprende a quienes se acercan por primera vez. El Barrio Húmedo es ideal para disfrutar de un tapeo castizo, mientras que el Parque de Quevedo ofrece momentos de tranquilidad bajo el sol de junio en una estupenda escapada a León.
Los alojamientos que Alda Hotels tiene en esta ciudad son la opción ideal su buscas un hotel céntrico en León.

Viajar en junio tiene muchas ventajas: precios más bajos, clima agradable y una mayor tranquilidad. Si eliges hacerlo con Alda Hotels, además disfrutarás de alojamientos bien situados, cómodos y con atención local personalizada.
Reserva directamente en nuestra web www.aldahotels.es y accede a las mejores promociones.
Ya sea que prefieras playa, interior o ciudad, en Alda Hotels encontrarás el alojamiento ideal para este mes. Reserva directamente en nuestra web www.aldahotels.es para obtener las mejores condiciones y promociones.