Empezamos por el hotel Alda Vía León, con una ubicación privilegiada y a escasos metros del centro neurálgico de la ciudad. Tiene un diseño único, que sorprende gratamente a todos los huéspedes que se alojan en él. Los clientes también destacan aspectos como la amplitud de las habitaciones y la comodidad que disfrutan en Alda Vía León, así como la limpieza de sus instalaciones.
Otro alojamiento en León que cumplirá tus expectativas es el hostal Alda Casco Antiguo. La localización es también uno de sus puntos fuertes, ya que tiene la Catedral de León a tan solo 100 metros y el Barrio Húmedo a un paso. El hostal Alda Casco Antiguo presenta un estilo rústico, con suelos y vigas de madera, y cuenta con servicios como aire acondicionado, calefacción y baño privado en todas las habitaciones. Como curiosidad, en el sótano, planta -1, se conserva una pequeña muestra de ruinas romanas de la Legio VII Gemina.
Si lo que buscas es un alojamiento práctico y funcional, además de que esté ubicado en pleno centro de León, Alda Centro León es la opción ideal para tu descanso en la ciudad. Puedes elegir quedarte en los diferentes tipos de habitación que tiene Alda Centro León, desde individual hasta cuádruple, todas ellas con una decoración sencilla, pero con todas las comodidades que puedes necesitar. Además, cuenta con una cocina compartida a disposición de todos los clientes.
Si prefieres escapar del bullicio de la ciudad y relajarte en un tranquilo pueblo cerca de León, no dudes en elegir La Bañeza. Situada a 40 minutos en coche de la capital, por ella discurre la denominada Vía de la Plata, una de las rutas de peregrinación a Santiago de Compostela y popular entre extremeños y andaluces. En esta pequeña localidad puedes descansar en otro alojamiento de Alda Hotels, Alda Vía de la Plata Rooms. Cuenta con instalaciones sencillas, pero agradables y completamente funcionales, que te brindarán el mejor descanso posible.
No nos movemos de provincia, ya que seguro que también te interesa incluir en tus planes una parada en Ponferrada, la capital de la comarca de El Bierzo y la segunda ciudad más grande de León. También es parada del Camino Francés a Santiago de Compostela y es una opción más que recomendable para los amantes del turismo medieval, ya que aquí podrán visitar su famoso castillo templario. Empezó a construirse en el siglo XIII sobre lo que fue inicialmente un castro prerromano y después una ciudadela romana, un monumento que a día de hoy recibe la visita de casi 200.000 personas al año.
Si estás buscando un hotel en Ponferrada donde quedarte y descansar tras un intenso día, el hotel del grupo Alda Hotels, Alda Centro Ponferrada, es la opción perfecta. Está situado en una conocida calle comercial, la Avenida de la Puebla, la ubicación ideal para llegar andando a los principales puntos de interés. Cuenta con unas instalaciones renovadas, además de habitaciones luminosas y funcionales, que harán que tu estancia sea inolvidable.
También la cadena Alda Hotels tiene un albergue en Ponferrada ideal para los peregrinos que llegan a la ciudad haciendo el Camino de Santiago. Sus instalaciones son completamente nuevas y ofrece tanto habitaciones compartidas como privadas. El albergue Alda Pilgrim Ponferrada también pone al servicio de sus clientes una cocina de uso compartido, además de una zona para que los peregrinos puedan dejar sus bicis de forma segura.