Viajes por el norte de Galicia

El norte de España es, sin duda, uno de los principales destinos turísticos en nuestro país. Mar y montaña, pueblos con encanto, ciudades de esplendor y una exquisita gastronomía. Estas son solo algunas de las razones por las que te proponemos hoy estos 5 viajes por el norte de España que todo viajero debe hacer.

Para que puedas disfrutar mucho más de tu viaje, Alda Hotels te ofrece los mejores alojamientos en el norte de España. Una experiencia única para que tu escapada sea de lo más satisfactoria. En nuestra compañía, te brindamos la estancia más completa y la posibilidad de cubrir todas tus necesidades de la forma más sencilla y económica.

Los mejores viajes por el Norte de España

Las Rías Altas, las Rías Baixas, las Islas Cíes, el norte de Asturias o el norte de Castilla y León son, tal vez, las propuestas más interesantes para cualquier viajero que se precie. Descubrirás paisajes deslumbrantes, pueblos con una gran tradición y ciudades con un más que destacado legado artístico y monumental. Te mostramos, a continuación, cuáles son para nosotros los 5 mejores viajes por el norte de España.

Ruta por las Rías Altas

A Coruña, Ares y Betanzos, Ferrol, Cedeira y Ortigueira conforman las Rías Altas en Galicia. Un paisaje deslumbrante asomado al Atlántico y que está considerado como uno de los más impresionantes de la costa gallega. Lugares llenos de misterios y leyendas que te sorprenderán.

Una ruta por las Rías Altas puede llevarte a conocer no solo la ciudad de A Coruña. Lo consideramos uno de los mejores viajes por el Norte de España porque te llevará a visitar rincones tan tradicionales y marineros como Cedeira, Redes, Ares, Pontedeume y Ortigueira.

Recorrer las Rías Altas es uno de los mejores viajes por el norte de Galicia

Los amantes del arte y la historia pueden perderse por las calles de Betanzos, mientras que si deseas vivir una experiencia íntima con la naturaleza nada mejor que adentrarse en las Fragas del Eume.

La ruta que va de Ferrol a Valdoviño, el paseo junto al mar que existe entre Cedeira y Estaca de Bares, el misticismo religioso de San Andrés de Teixido y la travesía que va de Ortigueira hasta Viveiro y Ribadeo son, sin duda, otras de las rutas imprescindibles en las Rías Altas.

Ruta por las Rías Baixas

Las Rías Baixas es otro de los viajes por el Norte de España absolutamente recomendables. En concreto, son aquellas que se enmarcan entre Baiona y Finisterre, es decir, las de Vigo, Pontevedra, Arousa y Muros-Noia. Un litoral recortado en el que tienen cabida acantilados, amplios arenales y la fuerza de un mar impetuoso. Una de las zonas más bellas e interesantes de la comunidad gallega.

Una ruta por las Rías Baixas tiene algunos lugares y rincones de visita obligada. Vigo es la ciudad por antonomasia. Sin embargo, hay paisajes que marcarán un antes y un después en tus recuerdos, como por ejemplo el Cabo Silleiro, el Cabo Home, la isla de Ons, la Illa de Arousa o las Dunas de Corrubedo.

Para aquellos que deseen adentrarse en pueblos y ciudades, hay que iniciar la ruta en Pontevedra. Desde allí, lugares como Combarro, Cambados, Sanxenxo, O Grove o Muros se convierten en imprescindibles. La belleza de lugares como la cascada de Ézaro o el Castro de Baroña no se pueden obviar.

Recorrer las Rías Baixas es uno de los mejores viajes por el norte de Galicia

Las Islas Cíes

En la boca de la ría de Vigo se halla un archipiélago formado por tres islas. La del Norte o Monteagudo, la del Medio o do Faro y la del Sur o de San Martín. Las tres, conocidas como las Islas Cíes, conforman uno de los espacios naturales más hermosos e impactantes no solo de Galicia, sino también de España y, por ello, son uno de los viajes por el Norte de España que todo viajero debe hacer.

Declaradas Parque Natural desde 1980, si estás en las Rías Baixas no puedes perderte esta excursión a las Islas Cíes. Un auténtico paraíso natural que cuenta con algunas de las mejores playas de este país. No en vano, las playas de Rodas y Figueiras suelen estar siempre incluso entre las más bellas del mundo.

Las Islas Cíes fueron refugio de piratas siglos atrás. Hoy son un enclave único en el que disfrutar de hermosos paisajes y de la mayor colonia de gaviotas de Europa. La majestuosidad de los acantilados y la riqueza faunística y vegetal conforman un todo único para el viajero.

Ruta por el norte de Asturias

Asturias es una de las regiones más turísticas de España. No podía faltar dentro de esta lista de 5 viajes por el norte de España que todo viajero debe hacer, aunque sea en coche. Un lugar en el que puedes encontrar ciudades históricas, pueblos con un encanto muy particular y paisajes deslumbrantes entre el mar y la montaña.

Oviedo, Gijón y Avilés son las tres principales ciudades de esta comunidad que no te puedes perder. Pero hay otras paradas en esta ruta que se antojan imprescindibles. Son los casos de pueblos como Cudillero, Lastres, Ribadesella, Cangas de Onís, Tazones, Llanes, Luarca o Castropol.

Ribadesella es una de las paradas imprescindibles de tu ruta por Asturias en coche

Pero Asturias es también una tierra de paisajes de ensueño. A los míticos Lagos de Covadonga, hay que añadir la Reserva de la Biosfera de Somiedo, el Pico Torres, la zona de Taramundi o la comarca de los Oscos.

El Norte de Castilla y León: Burgos-León-Ponferrada

Castilla y León es otra de las regiones del norte de España que todo viajero debe descubrir en alguna ocasión. Aquí, además de una magnífica gastronomía, cobran un enorme protagonismo las ciudades históricas. Son los casos, por ejemplo, de Burgos y León. Dos viajes por el Norte de España ideales para los amantes del arte y la historia.

En ambas hay una gran profusión de monumentos y edificios de todos los estilos arquitectónicos. Burgos y León, no en vano, cuentan con dos de las mejores y más bellas catedrales de nuestro país. El rico legado histórico y artístico que encierran sus calles es digno de visitar.

Lo mismo sucede, aunque a menor escala, en Ponferrada. Una ciudad a orillas de los ríos Sil y Boeza y que posee en su centro histórico todo un castillo de los Templarios. Una visita única y muy especial y desde la que poder hacer diferentes excursiones a la comarca del Bierzo.