O Grove es uno de los mejores destinos para unas vacaciones en Galicia en la playa

Galicia cuenta con casi 1.500 kilómetros de costa y más de 700 playas distribuidas por el Cantábrico y el océano Atlántico. Una de las regiones, por tanto, más idílicas para disfrutar de este tipo de turismo. Si estás pensando pasar unas maravillosas vacaciones en Galicia en la playa, aquí te mostramos 4 destinos imprescindibles y los mejores hoteles para alojarse.

En la comunidad gallega vas a poder encontrar desde playas tranquilas y familiares a otras más salvajes, calas de difícil acceso y playas ideales para los amantes de los deportes acuáticos. Descubrirás que el mejor plan para este verano está en Galicia. Una región en la que el mar, la naturaleza y una excelente gastronomía hacen las delicias de cualquier viajero.

4 destinos top para unas vacaciones en Galicia en la playa

A Coruña, Pontevedra y Lugo son las tres provincias de la comunidad gallega con costa y playas para disfrutar de una escapada. Destinos como O Grove, Bueu o Vigo, los tres en la provincia de Pontevedra, y A Coruña, son las propuestas que te ofrecemos. Cuatro lugares aptos para familias con niños, parejas o grupos de amigos en los que podrás disfrutar del mejor turismo de sol y playa.

O Grove

O Grove es uno de los principales destinos turísticos en las Rías Baixas gallegas. Situado en la provincia de Pontevedra, este pequeño municipio no solo tiene playas hermosas a su alrededor. También es conocido popularmente como la capital del marisco. Un lugar ideal para unas maravillosas vacaciones en Galicia en la playa.

Playas como A Lanzada y hasta 2 para perros

A Lanzada es uno de los mejores lugares para unas vacaciones en Galicia en la playa

La playa de A Lanzada no solo es la más popular en O Grove, sino también una de las más hermosas y visitadas en Galicia. No en vano, muchos años forma parte de las listas de mejores playas de España y de Europa. Pero además de A Lanzada, en O Grove también puedes disfrutar de las playas de Portiño y O Espiño, playas consideradas caninas a las que puedes ir con tus perros.

Dónde alojarte cerca de la playa en O Grove

Si has pensado visitar O Grove y sus playas, nada mejor que alojarte en el hotel Alda Vía Norte. Un establecimiento que posee unas maravillosas vistas al mar y a la isla de la Toja. De hecho, se encuentra a muy pocos pasos del puente de la Toja y a menos de 10 minutos en coche de la playa de A Lanzada.

Bueu

Bueu es otro de esos destinos ideales para unas vacaciones en Galicia en la playa. Ubicado en pleno corazón de las Rías Baixas, en el margen norte de la península del Morrazo, su privilegiada posición lo convierte en un lugar especial para los amantes de la naturaleza y el turismo de sol y playa.

Destino ideal para conocer Isla de Ons

Uno de los grandes atractivos de Bueu es su cercanía con la Isla de Ons. Precisamente, desde aquí parten numerosos ferrys y barcos que realizan visitas turísticas a esta isla situada en la entrada de la ría de Pontevedra. Con más de 2.000 hectáreas de superficie terrestre, se trata de un espacio de maravillosas playas y paisajes únicos.

Isla de Ons

Dónde alojarte cerca de la playa en Bueu

El hotel Alda Bueumar es, sin duda, el mejor alojamiento para todos aquellos que vengan a Bueu a pasar sus vacaciones en Galicia en la playa. Un alojamiento situado en primera línea de la playa de Agrelo y que se caracteriza por su ambiente cálido y familiar. Disfrutarás de unos días muy especiales y apacibles.

A Coruña

Ni que decir tiene que la ciudad de A Coruña es uno de los principales destinos turísticos en Galicia. Y no solo por sus playas, sino también por su encanto particular, su centro histórico y el sinfín de actividades que se pueden realizar aquí. La Torre de Hércules, el castillo de San Antón o la plaza de María Pita son algunos de los rincones por descubrir.

Las mejores playas urbanas en Galicia para tus vacaciones

Los viajeros que escogen A Coruña para sus vacaciones en Galicia en la playa lo hacen porque saben que aquí van a encontrar las mejores playas urbanas de la región. Playas como las de Riazor, Orzán, Adormideras, As Lapas, Matadero, Oza o San Roque se congregan en un espacio de algo más de dos kilómetros de costa.

La Playa de Riazor es perfecta para unas vacaciones en Galicia

Dónde alojarte cerca de la playa en A Coruña

El Hotel Alda Orzán, por ejemplo, es un magnífico alojamiento si vienes a A Coruña. No en vano, se halla a solo dos minutos a pie de la playa del Orzán. Otras opciones que tienes a tu disposición en A Coruña son el hotel Alda Galería Coruña o el hostal Alda Puerta Coruña. También puedes reservar tus habitaciones en el Alda Alborán Rooms.

Vigo

Vigo es la ciudad más grande de esta comunidad y uno de los mejores lugares para unas vacaciones en Galicia en la playa. Su luz, su clima templado y el encanto de un paisaje sorprendente a su alrededor son algunos de sus grandes alicientes. Además, es el destino perfecto para cualquier viajero de playa que se precie.

Samil, una de las playas de Galicia más recomendadas para vacaciones

Si vienes en familia, la playa viguesa de Samil es una de las más turísticas y visitadas. Sus más de 1.000 metros de longitud son el espacio perfecto para pasar tus vacaciones. Además de sus aguas tranquilas y su cómoda ubicación urbana, dispone de un excelente equipamiento para que los niños puedan disfrutar.

Dónde alojarte cerca de la playa en Vigo

Para quienes tengan pensado pasar sus vacaciones en Galicia en la playa cerca de Vigo, nada mejor que alojarse en el hotel Alda Puerta del Sol, un céntrico establecimiento situado a pocos minutos a pie del puerto. También puedes optar por el hotel Alda Estación Vigo o reservar habitaciones en los apartamentos Alda Porta del Sol.

Estas son algunas de las posibilidades que tienes para pasar unas inmejorables vacaciones de sol y playa en la comunidad gallega. Destinos como O Grove, Bueu, A Coruña o Vigo te ofrecen todo lo que estás buscando.