Vacaciones con niños en Galicia

Ciudades, rutas, museos, paisajes. Galicia es uno de los grandes destinos turísticos en España para viajar con niños. Podrás vivir con ellos infinidad de experiencias y todo tipo de aventuras. A continuación, queremos recomendarte los 3 mejores lugares para ir de vacaciones con niños en Galicia.

Elegir un destino para tus vacaciones no es fácil. Y menos cuando tienes niños en casa, ya que el interés y las expectativas que tienen los más pequeños a la hora de viajar no son las mismas que las de los adultos. Galicia, sin embargo, es el destino perfecto para que los niños puedan disfrutar a lo grande en sus vacaciones.

Top 3 destinos para vacaciones con niños en Galicia

Santiago de Compostela, A Coruña y Pontevedra son nuestro top 3 de destinos para vacaciones con niños en Galicia. Tres ciudades que a los más pequeños les encantará, ya que en ellas se pueden llevar a cabo un sinfín de actividades. Además, así los padres podrán planificar mucho mejor la visita para que los niños disfruten también de sus vacaciones. Lugares que gustan por igual a niños y adultos y que cuentan con una gran variedad de atractivos.

Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es un destino muy familiar en Galicia. A los más pequeños les encantará pasear por sus calles empedradas y contemplar la majestuosidad de la catedral compostelana. Puedes subir a los tejados del templo para divisar una panorámica única de la ciudad y sus alrededores.

Qué ver en Santiago de Compostela

Para hacer el paseo más ameno, puedes concertar una visita guiada por el centro histórico adaptada para los niños. Así podrás visitar, entre otros, el Museo de Historia Natural, un lugar que suele sorprender a los más pequeños de la casa. El Parque de la Música o el de la Alameda son perfectos para pasar un rato jugando.

Santiago de Compostela es una ciudad pequeña que se puede visitar fácilmente con niños. Sus monumentos, sus callejuelas empedradas, sus zonas verdes. Tienes un sinfín de posibilidades para pasar unos días de vacaciones en familia inolvidables.

A Coruña

A Coruña es otro de los mejores lugares para ir de vacaciones con niños en Galicia. Una ciudad que ofrece muchas alternativas para divertirse y pasarlo bien en familia. Tal vez lo más conocido aquí sea visitar y subir a la Torre de Hércules, pero también puedes hacer otras actividades de interés.

Puedes visitar el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, todo un centro interactivo de divulgación científica marina con actividades para niños. También puedes conocer el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología Muncyt o adentrarte en el Domus, el primer museo interactivo del mundo dedicado al ser humano.

A Coruña es uno de los mejores destinos para ir de vacaciones con niños en Galicia

Si seguimos hablando de museos, nada mejor que acercarse al Planetario o Casa de las Ciencias. A los más pequeños también les encantará subir hasta el Monte San Pedro y disfrutar de las vistas o dar un paseo en bicicleta por el paseo marítimo. Si quieres un momento de esparcimiento, en A Coruña puedes ir con niños a los parques de Oza, Eiris o Bens.

Pontevedra

La peatonalización de casi todo el centro histórico de Pontevedra es una enorme ventaja a la hora de organizar vacaciones con niños en Galicia. Sus callejuelas con soportales tienen mucho encanto, al igual que sus plazas llenas de vida y con un gran ambiente. Una vez aquí, puedes conocer el Museo de Pontevedra, que suele contar con visitas y actividades muy interesantes para los niños.

Hablando de museos, hay que descubrir todos los secretos de la Pontevedra medieval gracias al Centro de Interpretación das Torres Arcebispais. Nada mejor también que disfrutar del Parque de la Familia, con sus paseos, su carril bici, los puentes, el laberinto de piedra y un enorme parque infantil.

Cerca de Pontevedra puedes visitar otras actividades perfectas para unas vacaciones con niños en Galicia, como el Parque Arqueológico de Arte Rupestre de Campo Lameiro o Inmersia, el mayor centro de ocio gallego con realidad virtual y que se halla en Vigo. En O Grove también tienes su Acuario, recientemente reformado y ampliado para conocer una gran cantidad de especies marinas.