Televisión de Galicia, 7 de octubre de 2020. Es bien sabido que los efectos de la pandemia se han dejado sentir con fuerza en el sector turístico. Aún así, algunos hoteles pueden decir que, a pesar de las circunstancias, han llenado su capacidad. Este es el caso del hotel Alda San Carlos, ubicado en plena Rúa do Hórreo, en Santiago de Compostela. Así están hoy: al 100%. Una cifra que, lamentablemente, en tiempos de pandemia es digna de celebración. El secreto de estos buenos resultados no se atribuye tanto al turismo, sino a una serie de eventos en la ciudad que les permitieron llenar su capacidad hoy.

Lo cierto es que es un año atípico, pero el mes de octubre, en Santiago, lo normal es que haya peregrinos. Este año peregrinos no tenemos, pero afortunadamente estos días coinciden varias cosas. Llevamos un tiempo teniendo a trabajadores de la obra de la intermodal y ahora mismo hay un congreso de teatro internacional que nos trae a mucha gente”, señala Alberto Rodríguez Boo.

Pero aunque hoy es un día de alta afluencia, en esta cadena también se notan, como en tantos otros, los efectos de la pandemia en el sector turístico.

Tremendamente. A día de hoy mantenemos hoteles cerrados, hay muchos que ni llegaron a abrir incluso en verano, sobre todo los más vinculados con el Camino de Santiago, los albergues no los abrimos. En Alda tenemos más de 40 establecimientos, algunos de ellos son albergues, que viven mucho del Camino y ya no los abrimos”, añade.

Y es que las pernoctaciones en establecimientos hoteleros disminuyeron casi un 41% en Galicia durante el mes de agosto respecto al mismo mes de 2019. Cifras que aún están lejos de recuperarse, pero que poco a poco y con responsabilidad, confían en que se puedan repetir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *