Redes es uno de los pueblos cerca de A Coruña más bonitos

A Coruña es uno de los principales destinos turísticos en el norte de España. La Ciudad de Cristal es un espacio en el que se conjugan el arte, la historia, la cultura y las tradiciones más ancestrales. Hoy, sin embargo, vamos a hacer un pequeño recorrido por algunos de los pueblos cerca de A Coruña más atractivos para visitar.

La provincia de A Coruña alberga algunos rincones, tanto de costa como de interior, de gran belleza. Pueblos que se caracterizan por su pintoresquismo, su ambiente más genuino y su legado histórico y monumental. La mayoría de ellos pueden visitarse en un día o en unas horas para así planificar más fácilmente el viaje.

Los 5 pueblos cerca de A Coruña más bonitos y con encanto

Betanzos, Pontedeume, Redes, Caión o Sada son los 5 pueblos que se hallan muy cerca de A Coruña y que queremos visitar. Pueblos en los que se funden el mar y el ambiente marinero con el arte, la historia y la gastronomía. Todos ellos se hallan a menos de 40 minutos en coche de A Coruña para que los puedas visitar en un mismo día desde la comodidad de los mejores alojamientos en la ciudad. Y, si no tienes suficiente con ello, pues piérdete en el encanto de Oleiros.

Sada (25 minutos)

Sada

Sada supone uno de los principales centros turísticos y marítimos en la provincia de A Coruña. Este pequeño municipio costero cuenta con un interesante puerto deportivo, una popular Terraza modernista, recónditas calas y pintorescos barrios marineros que le dan un toque muy tradicional.

La hermosa franja de la ría de Betanzos que recorre Sada te permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas. Además, Sada en verano es uno de los pueblos cerca de A Coruña más animados para salir. El lugar perfecto para una escapada de ocio.

Betanzos (25 minutos)

La Ciudad de los Caballeros fue una de las capitales del Antiguo Reino de Galicia. Uno de esos pueblos imprescindibles por su particular encanto histórico y cultural. Desde la plaza Hermanos García Naveira, se puede iniciar un recorrido para conocer las puertas de la Villa de la vieja muralla medieval, la plaza de Fernán Pérez de Andrade o la plaza de la Constitución.

Las magníficas iglesias de San Francisco, Santa María de Azogue o el convento de las Agustinas Recoletas son algunos de sus edificios de interés. No te puedes marchar de uno de los pueblos cerca de A Coruña más hermosos sin degustar su famosa tortilla.

Pontedeume (30 minutos)

Pontedeume

El lema turístico de Pontedeume es “la perfecta conjunción de río, mar y montaña”. Un lugar muy pintoresco al que se accede por su vetusto puente de piedra. Las callejuelas y soportales de Pontedeume esconden un pasado de esplendor, destacando especialmente el torreón de los Andrade.

Los amantes de la naturaleza deben visitar aquí el Parque Natural de las Fragas del Eume. Un parque que alberga una de las fragas costeras mejor conservadas en toda Europa. El verde exuberante que se respira es algo que sorprende a cualquier viajero.

Redes (35 minutos)

Redes es, probablemente, uno de los pueblos cerca de A Coruña más pintorescos. Situado en la ría de Ares, este enclave marinero posee un maravilloso legado colorista de casas indianas, un puerto muy animado y una preciosa y coqueta playa. Uno de esos lugares que se recorren en muy poco tiempo, pero del que te llevarás numerosas estampas de postal.

Precisamente, desde la misma playa de Redes se aprecia una maravillosa vista del lugar. Nada mejor que sentarse frente al puerto a disfrutar de una de las imágenes más icónicas de la provincia de A Coruña.

Caión (40 minutos)

Caión

Caión es otro de los pueblos cerca de A Coruña que debes visitar. Antiguo puerto ballenero, esta villa marinera es el último puerto pesquero antes de adentrarnos en la Costa da Morte. Su vinculación con el mar se puede apreciar no solo en su Museo do Mar, sino también en las típicas casas marineras que pueblan el centro histórico.

La iglesia de Nosa Señora do Socorro, el antiguo convento de San Agustín y el Rueiro das Figueiras son algunos de los principales atractivos de este lugar. Todo ello sin olvidarnos del espectáculo natural de la playa de Salseiras.