Top 6 mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Si estás buscando alojamiento en esta ciudad, estás en el lugar indicado. Sigue leyendo y conocerás cuáles son los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela, tanto por su ubicación, como por sus servicios o su entorno. Cada uno de ellos tiene unas características y un estilo diferente, ideales para distintos gustos y necesidades.

Hoteles en el centro de Santiago de Compostela con encanto

Cuando llegas a cualquier ciudad, la ubicación es fundamental. Por esta razón, estarás buscando recomendaciones de mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela. Te proponemos dos alojamientos que, sin duda, cumplirán tus expectativas.

Hotel Alda San Carlos

Hotel de tres estrellas moderno, recientemente reformado, que te ofrece todas las comodidades que buscas en Santiago de Compostela. Está situado frente al Parlamento de Galicia, a escasos metros del casco histórico de la ciudad y a tan solo 15 minutos andando de su famosa catedral. Además, si viajas en tren o autobús, debes saber que el hotel Alda San Carlos cuenta con una inmejorable ubicación, ya que ambas estaciones están a menos de cinco minutos andando del alojamiento. Si viajas en coche, puedes dejar tu vehículo en el parking que el hotel tiene concertado y que se sitúa a escasos metros del alojamiento. 

En este hotel podrás disfrutar de un variado desayuno buffet, con todo lo necesario para cargar las pilas y disfrutar de un día inolvidable en la capital de Galicia. El alojamiento ofrece diferentes tipologías de habitaciones, adaptables a cualquier necesidad, contando todas ellas con baño privado y televisión de pantalla plana, entre otros servicios. Todo esto convierte a Alda San Carlos en uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela.

Alda San Carlos es uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Hotel Alda Avenida

Magnífico hotel situado justo entre el casco histórico y la zona del ensanche, lo que lo convierte en la elección ideal para visitar los diferentes atractivos de la ciudad de Santiago de Compostela. 

Este alojamiento destaca por la amplitud de sus habitaciones, siendo una buena elección para cualquier tipo de viajero y, en especial, para dar alojamiento a grupos.

En el hotel se ofrece un completo desayuno buffet, con productos variados, poniendo a disposición del cliente todo lo necesario para empezar el día con energía.

Los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela con encanto

Dormir en el casco antiguo: los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Seguimos con nuestro repaso por los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela, incluyendo la recomendación de dos alojamientos que destacan por su personalidad y por la calidad en el servicio que ofrecen.

Hotel Alda Bonaval

Hotel situado en la calle de Bonaval, paralela a la conocida calle de San Pedro, que es la vía de entrada a la ciudad a través del Camino Francés. El hotel se encuentra a un paso del casco histórico, en una zona muy tranquila y justo al lado del parque de San Domingos de Bonaval.

En cuanto a sus instalaciones, este hotel dispone de todas las comodidades para disfrutar del mejor descanso. Además, cuenta con jardín y también con un salón privado. El desayuno más completo se sirve en la amplia zona de cafetería que el alojamiento tiene en la planta baja, desde la que se puede acceder a la zona de jardín.

Uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Hotel Alda San Bieito

Fantástico hotel de 3 estrellas que destaca por su inigualable elegancia, por sus modernas instalaciones y por el mimo que se aprecia en cada detalle. Sus confortables y acogedoras habitaciones te sorprenderán, no solo por la delicadeza en su decoración sino también por su luminosidad. 

El hotel Alda San Bieito cuenta con una inmejorable ubicación, ya que se sitúa en pleno casco histórico de Santiago de Compostela. A escasos metros está la famosa plaza de abastos, el segundo lugar más visitado de la ciudad, y a pocos minutos andando estaría la catedral. Uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela, a un precio muy interesante, sin duda.

Alda San Bieito es uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Hoteles cerca de la catedral de Santiago de Compostela

Si estás buscando hoteles cerca de la catedral de Santiago de Compostela, estás en el artículo adecuado. Aquí listaremos una serie de alojamientos muy próximos al mayor emblema de la ciudad, desde los que podrás visitar también los principales puntos de interés del casco histórico.

Hotel Alda Algalia

Pequeño hotel boutique que antiguamente era una casona del año 1976 y que fue completamente restaurada, manteniendo las paredes de piedra como marca de identidad de este alojamiento. El hotel se sitúa en pleno casco antiguo de la ciudad, siendo la opción más recomendada si buscas un sitio tranquilo en el que descansar y a un paso de los principales puntos de interés turístico de la ciudad.

Alda Algalia ofrece el mejor servicio de alojamiento con una relación calidad-precio insuperable. En este hotel te sentirás como en casa, donde tendrás todo a tu disposición para que tu estancia sea lo más agradable.

Alojarse en Alda Algalia como uno de los mejores hoteles en el centro de Santiago de Compostela

Hostal Alda Catedral

Pequeño alojamiento situado en la céntrica calle del Franco, famosa por ser la vía de entrada a la ciudad a través del Camino Portugués. Además, esta calle es muy conocida por concentrar la mayor cantidad de bares y restaurantes de Santiago de Compostela, por lo que la zona de tapeo está nada más salir del hostal.

Además, justo al final de esta calle peatonal se encuentra la plaza del Obradoiro, desde donde se aprecia la fachada de la Catedral de Santiago de Compostela.

Alojamiento para peregrinos en el centro de Santiago de Compostela

Son muchos los peregrinos que cada año realizan el Camino, teniendo como meta llegar a esta ciudad y es por ello que también incluimos la recomendación de un albergue en el centro de Santiago de Compostela, totalmente equipado y reformado.

Albergue Alda O Fogar de Teodomiro

Se trata de un pequeño albergue en el centro de Santiago de Compostela, situado en el casco histórico. En él puedes encontrar el mejor descanso, alojándote en las mejores habitaciones compartidas por un módico precio. Este alojamiento destaca por su sencillez y comodidad.

En Alda O Fogar de Teodomiro tienes a tu disposición baños y duchas compartidas, además de una sala común en la que descansar y conocer a otros viajeros. Por otro lado, este alojamiento también ofrece a sus huéspedes la opción de utilizar la cocina compartida.

Alda O Fogar de Teodomiro es uno de los mejores albergues cerca de la catedral de Santiago de Compostela

Ventajas de alojarte en un hotel en el centro de Santiago de Compostela

Esta ciudad tiene mucho encanto y te enamorará en cuanto pises sus características calles empedradas. Son varios los motivos por los que querrás alojarte en un hotel del centro de la ciudad:

  • Cercanía con los principales puntos de interés.
  • Rodeado del mejor ambiente.
  • Pequeños hoteles con encanto.
  • Aprovechamiento del tiempo.
  • Proximidad con diferentes servicios.