Mejores hoteles en el Camino de Santiago

¿Vas a hacer próximamente el Camino de Santiago? Si es así, te damos la enhorabuena por adelantado, porque estás ante una de las experiencias más bonitas y gratificantes de tu vida. Y muy cansada, que hay que decirlo todo. Para combatir ese cansancio, te traemos una lista de los mejores hoteles en el Camino de Santiago.

Solo de albergues no puede vivir el hombre. No cabe duda de que estos suelen suponer un gasto menor y, en ocasiones, hasta aportan experiencias extras a tu viaje. Pero las aglomeraciones típicas de ellos pueden ser un gran obstáculo a la hora de recargar tu energía. Ahí es donde entran las ventajas de alojarte en un hotel durante el Camino de Santiago.

Pero tampoco es necesario que dejes de lado por completo ese espíritu mochilero que va tan ligado al Camino. Si también te gustan los albergues, puedes combinarlos e intercalar estancias con los hoteles. Si te convence esta opción, a continuación también encontrarás varios de los mejores albergues en el Camino de Santiago.

Top-10 mejores hoteles en el Camino de Santiago francés

Para hacer este listado nos hemos basado en el Camino de Santiago francés. Dentro de sus 33 etapas (caminando) se encuentran lugares increíbles para visitar. Roncesvalles, Pamplona, Logroño, Astorga, Sarria, Arzúa… Pero, sobre todo, Estella, Burgos, León, Ponferrada y la gran estrella, Santiago de Compostela.

Nosotros nos hemos centrado en estas cinco últimas ciudades para hablar de los mejores hoteles en el Camino de Santiago. Por un lado, porque son cinco paradas obligatorias que te recomendamos visitar con detenimiento. Por otro, porque tienen la suerte de contar con establecimientos de lujo en cuanto a posición y comodidades, pero a precios prácticamente de albergue. ¿Qué más se puede pedir?

Alda Estella Hostel

En Estella disponemos de un increíble albergue pensado especialmente para los peregrinos. Su gran ventaja es que es privado, por lo que con una reserva te garantizarás la disponibilidad. Alda Estella Hostel está ubicado directamente sobre un antiguo convento del S. XVIII. Está perfectamente adaptado para peregrinos, incluyendo aparcamiento para bicis y lavandería.

Mejores albergues en el Camino de Santiago en Estella

Hotel Alda Entrearcos

En Burgos se encuentra uno de los mejores hoteles en el Camino de Santiago en cuanto a su ubicación. No puedes desaprovechar la oportunidad de ir conociendo lugares increíbles durante la peregrinación. Este hotel te lo pone realmente sencillo para conocer Burgos, puesto que se encuentra ¡a 1 minuto de su catedral!

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en Burgos

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en León

Por su Catedral, su origen romano o su gastronomía, León es una de las ciudades que hay que visitar al menos una vez en la vida. Como vas a tener que parar en ella para descansar durante tu ruta hacia la Catedral de Santiago, qué mejor que hacerlo en hoteles perfectamente equipados para tu descanso.

Alojamiento Alda Centro León

Un alojamiento realmente económico, pero ubicado en pleno centro de la ciudad. Desde él, podrás visitar cómodamente los Barrios Húmedo y Romántico y volver rápido a tu habitación para recuperar energías.

Mejores alojamientos en el Camino de Santiago en León

Hotel Alda Barrio Húmedo

Hotel Alda Barrio Húmedo es uno de los mejores hoteles en el Camino de Santiago por varios motivos. Nuevamente, tenemos que destacar su ubicación, en pleno casco histórico de León, en el Barrio Húmedo. Además, cuenta con aparcamiento de bicis y un extra realmente importante para los peregrinos: restaurante para comer.

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en León ciudad

Alda Pilgrim León Hostel

Si prefieres optar por un albergue, entonces Alda Pilgrim León Hostel es una opción fantástica. Equipado con aparcamiento y restauración, también dispone de una sala común en la que podrás intercambiar historias con otros peregrinos.

Hotel Pilgrim León Hostel es uno de los mejores albergues para peregrinos en León

Hotel Alda Centro Ponferrada

Seguimos acercándonos a Santiago poco a poco y ya estamos en Ponferrada. Si eres de los peregrinos que quieres aprovechar la experiencia para conocer las ciudades a tu paso, no encontrarás una ubicación mejor. En el centro de la ciudad, en el lugar del antiguo Hotel Madrid Bierzo, está equipado con sala común, aparcamiento para bicis y restauración.

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en Ponferrada

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en Santiago de Compostela

¡Has llegado a la meta! Tu increíble viaje de peregrinación ha llegado a su fin y puede que sea ahora más que nunca cuando notes de golpe todo el cansancio acumulado. Así que, antes de volver a tu casa, ¿por qué no descansar a pierna suelta cerca de La Catedral?

Hotel Alda San Carlos

Indudablemente uno de los mejores hoteles en el Camino de Santiago. Es ideal si quieres quedarte unos días en la ciudad a conocer sus encantos. Además, la posición del Hotel Alda San Carlos es ideal para empezar después tu camino de regreso, puesto que se encuentra a 100 metros de la estación de tren.

Mejores hoteles en el Camino de Santiago en Santiago de Compostela

Albergue Alda O Fogar de Teodomiro

Si quieres encontrar el mejor precio posible, este albergue es la elección perfecta. Y su ubicación, pensando en los peregrinos, es inmejorable. Una vez culmines tu viaje frente a la Catedral, solo tendrás que caminar cinco minutitos más.

Hotel O Fogar de Teodomiro es uno de los mejores albergues para peregrinos en Santiago

Hotel Alda Avenida

Una opción inmejorable para conocer Santiago. Ubicado entre el casco histórico y la zona del ensanche, está cerca de todos los lugares de interés principales. Un hotel a un precio imbatible y en el que también podrás dejar tu bicicleta.

Hotel Alda Avenida es uno de los mejores alojamientos para peregrinos en Santiago

Hotel Alda Algalia

El último de los mejores hoteles en el camino de Santiago es Alda Algalia. Construido sobre una antigua casona de 1796, su encanto es inigualable. Combina una decoración vanguardista con el toque más clásico. Y todo a 5 minutos de la Catedral.

Y hasta aquí nuestro listado de los mejores hoteles en el camino de Santiago. Un listado en el que encontrarás mucha comodidad, increíbles instalaciones, ubicaciones inmejorables y, lo mejor, siempre al mejor precio garantizado.

Hotel Alda Algalia es uno de los mejores alojamientos para peregrinos en Santiago