TUR43, 28 de septiembre de 2020. Despachos privados y compartidos, salas para reuniones y sesiones de formación, un punto de encuentro e incluso una cafetería propia. Estas son las instalaciones que conforman el COWWorking que la cadena Alda ha creado en su hotel de la localidad leonesa de Ponferrada. El objetivo es el de brindar a los profesionales un espacio para teletrabajar que les ofrezca la calma y la comodidad que muchas veces no encuentran en sus propias casas.

“En su conjunto se convierte en un atractivo para una nueva realidad social, el coliving, que constituye un modo de vida para los emergentes nómadas digitales y para los oriundos que, por motivos laborales, residen fuera”, explica el managing director de Alda Hotels, Alberto Rodríguez, que añade que los potenciales clientes del nuevo espacio son aquellos trabajadores a los que “el Covid les ha permitido volver a teletrabajar desde su lugar de origen con las ventajas de residir en una pequeña ciudad con todos los servicios y con familia y amigos cerca”.

El hotel de la cadena de origen gallego ubicado en Ponferrada se encuentra en pleno centro de la localidad, en la avenida de la Puebla, algo que supone, en sí mismo, una gran ventaja para quienes deseen instalar en él su nuevo lugar de trabajo. El COWWorking del establecimiento berciano aspira a convertirse en el primero de muchos, pues los responsables de Alda Hotels quieren aprovechar las nuevas vías de negocio que abre el auge del teletrabajo.

“Este es sólo el inicio de la compañía en esta nueva línea de negocio, ya que se estudia la apertura de nuevos centros de trabajo en otros hoteles de la cadena, así como compatibilizar el uso de las habitaciones como despachos ante la nueva realidad existente tras la Covid”, avanza Rodríguez.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *