Estamos en proceso de instalación de un nuevo y ágil método de cobro en nuestros hoteles. Ya está en marcha en varios de nuestros hoteles desde el 17 de agosto y funciona generando una orden de pago que recibe el cliente, quien procede con el pago en la plataforma externa del Sabadell. Gracias a este nuevo sistema, ya no es necesario facilitar la numeración de una tarjeta de crédito o débito para confirmar la reserva.

De este modo, en Alda Hotels nos adaptamos a la directiva europea PSD2, que regula los pagos electrónicos con la finalidad de aumentar la seguridad y la protección de nuestros datos bancarios. La normativa se basa en un sistema de autenticación fuerte, siendo necesario verificar de varias formas la identidad de un cliente antes de procesar un pago en la red.

Este nuevo método de cobro se aplica en las ventas anticipadas que, por el tipo de descuentos que incluyen, requieren un pago por adelantado. Es el caso de las reservas no reembolsables y semiflexibles, por ejemplo. El Phone&Sell también se utiliza cuando una reserva entra en el período de cancelación con gastos, momento en el que se envía el enlace al cliente para abonar una parte o el total de la estancia.

Actualmente, los centros en los que se está usando ya el Phone&Sell son el Alda Galería Coruña, el Alda San Carlos de Santiago, el Alda Estación Pontevedra, el Alda Centro Ponferrada, el Alda Plaza Mayor de Salamanca, el Alda Ciudad Soria, el Alda Jolio Jaca y el Alda Palacio Valdés de Avilés. A corto plazo, el nuevo sistema se implantará en el resto de la cadena

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *