La clientela destaca las medidas de higiene y prevención puestas en marcha aunque las reservas siguen siendo de última hora.

La Voz de Avilés, 14 de julio de 2020. La apertura de fronteras el pasado 1 de julio y el festival Celsius 232 han animado las reservas en este mes de julio, aunque las cifras que manejan los hoteles locales siguen lejos de las que habrían tenido otras temporadas. Están trabajando estos días con una ocupación media del 50%, cuando el año pasado coincidiendo con el festival de ciencia ficción esta hubiera rozado el lleno en casi todos los hospedajes.

Aunque las habitaciones ocupadas no son tantas como en otras temporadas estivales, los directores de los complejos hoteleros se muestran satisfechos con la respuesta de la clientela ya que «es mucho mejor que estar totalmente parados». Uno de los que mejores datos de ocupación tiene esta semana es el hotel 40 Nudos, que reconoce que «habrá días que rocemos el 95%. Tenemos claro que cuando se hacen cosas en la ciudad salimos ganando todos», señala María José Arias, su directora.

Mientras que en el OCA Villa de Avilés el 40% de los huéspedes que han reservado en el hotel lo hacen porque desean acudir a alguna de las actividades del Celsius, el resto siguen «siendo mucho trabajadores de empresas y una pequeña parte de ocio», explica su directora, Aida Iglesias. Mientras en los apartamentos Entrepalacios, ubicados en la calle La Fruta, han colgado el cartel de completo. «Solo tenemos tres y dos están ocupados por público del Celsius y un tercero está ocupado por una familia de Málaga que se quedará una semana».

En el Alda Palacio Valdés la ocupación esta semana ha disminuido respecto a la anterior y al fin de semana. «Están entrando reservas pero muy lentamente. Teníamos las expectativas para estos días muy altas y no lo han sido tanto», reconoce su gerente, Alberto Rodríguez.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *