La empresa energética, aún sin licencia para obrar en el número 56, preveía abrir el establecimiento en 2021 por el Xacobeo.

La Opinión A Coruña, 17 de julio de 2020. La «vuelta a la normalidad», incierta por la evolución de las infecciones por coronavirus tras la salida del estado de alarma, condiciona la puesta en marcha del hotel de la calle San Andrés que desde hace dos años promueve la empresa Greenalia, para el que no hay, según la compañía, ninguna perspectiva concreta. «Seguimos en la línea de ver la evolución del Covid y la vuelta a la normalidad», apuntan sus fuentes, que en abril pasado, también consultadas por este periódico, admitían que aún era «prematuro» adelantar decisiones sobre este proyecto y las vinculaban a un análisis «en detalle» de distintos sectores, no solo el hotelero.

El plan para convertir en un hotel de unas 100 plazas el inmueble del número 56 de la calle San Andrés arrancó a mediados de 2018, según contaba un año después Manuel García, fundador de la empresa energética Greenalia. La compañía había presentado al Ayuntamiento la documentación necesaria para tramitar la licencia para comenzar los trabajos en el edificio, en cuyo bajo estaba abierto hasta hace unos años un establecimiento de moda, y habilitar un hotel. La operación la promovería el socio mayoritario de Greenalia, la sociedad Smarttia Spain. La obra, de unos cinco millones de euros, duraría alrededor de un año. Pero en mayo de 2019 la empresa coruñesa, con sede en la plaza de María Pita, no tenía la autorización municipal y a fecha de hoy tampoco.

Si el hotel de San Andrés se convierte en realidad, antes habrán abierto otros dos establecimientos de hospedaje en la ciudad. Por un lado, el Alda Galería Coruña, un hotel boutique de 20 habitaciones situado en Riego de Agua, frente al teatro Rosalía, que preveía abrir hoy tras un año y medio de obras en el edificio pero lo hará la próxima semana, y para el que, según fuentes de la cadena gallega, ya hay reservas para este mes y para agosto. Por otra parte, la empresa estadounidense Hilton inaugurará el hotel DoubleTree en la calle Zalaeta, en la antigua sede de Red Eléctrica de España, aún en obras. La compañía ya permite reservar habitaciones a partir del 1 de enero de 2021.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *