El Comercio, 30 de junio de 2020. El Festival Celsius 232 volverá a poner en marcha una nueva edición dirigida a los amantes de la ciencia ficción en todas sus variedades. Lo hará del 14 al 18 de julio, unas fechas que muchos de los habituales al certamen ya han reservado en sus agendas y con ellas en los hoteles de la comarca.

Los cinco días que dura son de los más concurridos en los establecimientos, que destacan como «son fechas en las que no se han dado muchas cancelaciones y eso ayuda», destaca María José Arias, del hotel 40 Nudos. El Celsius atrae a visitantes de todos los puntos de España que reservan su estancia en los establecimientos más cercanos a la Casa de Cultura, lugar de celebración del festival, pero que no dudan en irse a las afueras para conseguir habitación.

«Para esos días estamos casi llenos. Se nota mucho cuando se celebran este tipo de eventos en la ciudad», destaca Toni Bernabé del Hotel Parque Empresarial. «Toda la oferta de ocio que se pueda poner en marcha, así como eventos deportivos son de gran ayuda, siempre suman y más en momentos como estos en los que tienes que dar alicientes a la gente», resaltó Daniel Rodríguez, director del Hotel Zen Balagares. Hasta la urbanización corverana también llegan los fans del festival.

Algunas de las personas que tienen pensado participar en las charlas, presentaciones o firmas de libros aprovechan para pasar sus vacaciones en la ciudad. Tanto es así que el fin de semana previo también se están notando las reservas en algunos hoteles como el Alda Palacio Valdés. «Es el fin de semana que mejor previsión tenemos para julio aunque se queda lejos del lleno, aún tenemos espacio para más visitantes», comentó Alberto Rodríguez, gerente de la cadena hotelera.

Aún no se conoce el programa definitivo ni los autores que finalmente podrán venir a Avilés para charlar con sus lectores o seguidores, pero el Celsius genera expectación y ganas «se nota en que apenas se dieron cancelaciones», dicen en el sector.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *