La cadena mantiene, en tiempos de pandemia, su apuesta por la telegestión al implantar un sistema de pago remoto 100% seguro y la herramienta Fast Check In

Enredando, 2 de noviembre de 2020. La compañía Alda Hotels ha apostado desde sus inicios en 2009 por un modelo de gestión basado en la tecnología y, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, está reforzando esta confianza en las herramientas digitales. La cadena procura de esta forma mejorar la experiencia del cliente y facilitar el distanciamiento social en sus alojamientos, una de las principales medidas de seguridad recomendadas para frenar los contagios de COVID-19. Con estos objetivos, Alda Hotels ha implantado en sus establecimientos un nuevo y ágil método de cobro 100% seguro, por el que las estancias son abonadas antes del check in. De este modo, los clientes reciben una orden de pago vía email o SMS para proceder con el mismo, reduciendo así los tiempos de espera en recepción.

Gracias a la integración de este procedimiento, Alda Hotels se adapta a la directiva europea PSD2, que regula los pagos electrónicos con el objetivo de aumentar la seguridad y la protección de nuestras cuentas. Esta normativa establece un fuerte sistema de autenticación que verifica de varias formas la identidad de un cliente antes de procesar un pago en la red.

Otra solución adoptada en la cadena para agilizar los procesos y favorecer el distanciamiento social es la herramienta Fast Check In. La compañía ya hace un tiempo que trabaja con este software de autochecking online, que ofrece a los clientes la posibilidad de cumplimentar el registro antes de su llegada al establecimiento. De una forma rápida, fácil y segura, los futuros huéspedes pueden rellenar los datos requeridos para realizar el check in con anterioridad. Se trata de otra herramienta que permite acortar el tiempo de contacto entre clientes y personal del hotel, ya que hace mucho más ágil este proceso.

Por otra parte, la cadena también cuenta con otra medida que facilita el distanciamiento social, que es el servicio digital de apoyo denominado Alda Assist. Se trata de un sistema de teleatención que, a través de videoporteros interconectados, pueden atender cualquier necesidad de un cliente. El Alda Assist permite, no solo darle acceso al hotel, sino también realizar los procesos de check in y check out con total celeridad.

Todas estas herramientas siguen la línea marcada por la cadena gallega Alda Hotels, nacida con la digitalización, de apostar por las más innovadoras soluciones tecnológicas. Otra prueba de ello es que la compañía ha desarrollado su propio software de gestión de hoteles (PMS), que es el que utiliza en todos sus alojamientos.

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