La hotelera gallega ha apostado por la innovación y las nuevas tecnologías para reanudar su actividad

TUR43, 11 de mayo de 2020. En el primer día de la fase 1 de la desescalada, la cadena Alda Hotels ha decidido abrir 12 de los 42 alojamientos con los que cuenta en España. La actividad comenzará en algunos de los establecimientos con los que cuenta la cadena en Galicia y Asturias, concretamente en Pontevedra, A Coruña, Ourense, Santiago de Compostela, Vigo, Sada, Oviedo, Gijón y Avilés. También anuncia que, a medida que se vayan superando las fases, se realizarán las demás aperturas de los alojamientos de la cadena.

Para facilitar el cumplimiento del protocolo elaborados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y que ya ha recibido el visto bueno del Gobierno, la hotelera ha decidido apostar por las nuevas tecnologías y ha implantado un nuevo servicio digital de apoyo, Alda Asisst, un sistema de teleatención que consiste en videoporteros interconectados que permiten atender al cliente, darle acceso al alojamiento, realizar el check in y el check out y “brindarle toda la información que necesite”. Según indican, esta herramienta será “una gran aliada para garantizar el distanciamiento social entre los clientes que, además, evitará la sobreexposición del personal de recepción”.

Higiene y desinfección

Por otra parte, la compañía ha trabajado de forma exhaustiva y durante semanas en la adaptación e implementación de los nuevos protocolos de higienización y desinfección y también en el desarrollo de medidas de seguridad y control de los procesos operativos, “como extremar los procedimientos para la seguridad alimentaria o la adecuación de los espacios y la movilidad entre estos. “La mayor preocupación de la cadena en estos momentos es tomar las máximas precauciones y aplicar los procedimientos específicos para ofrecer alojamientos seguros a sus clientes, garantizando así su tranquilidad en sus hoteles”, indican los responsables de Alda.

Contacto previo a la estancia

La compañía ha diseñado la experiencia del cliente para dar una respuesta ágil y eficiente a las necesidades de información y seguridad, ofreciendo nuevas tarifas, ventajas especiales y flexibilidad en la cancelación. Además, ha puesto en marcha una vía de contacto directo, a través de correo electrónico (covid19@aldahotels.com) con sus clientes, de manera que puedan solicitar más información si así lo desean.

Alojamientos que reanudan su actividad

Nueve de los 12 establecimientos de la cadena Alda Hotels que abren hoy sus puertas se encuentran en Galicia. De ellos, cinco están localizados en la provincia de A Coruña: Alda Puerta Coruña, Alda Santa Cristina (Coruña), Alda San Carlos (Santiago de Compostela), los apartamentos Alda Santa Cristina (Coruña) y Alda Sada Marina (Sada). En la provincia de Pontevedra, los alojamientos a disposición de los clientes son el Alda Estación Pontevedra, el Alda Porta do Sol (Vigo) y Alda Estación Vigo. Además, también en Galicia abrirá sus puertas el Alda Estación Ourense.

En Asturias son tres los establecimientos de la cadena que reanudan hoy su actividad. Se trata de Alda Centro Oviedo, Alda Pasaje (Gijón) y del Alda Palacio Valdés (Avilés).

Los servicios esenciales de Alda

Por otra parte, otros establecimientos de la cadena continúan abiertos como servicios esesnciales. Se trata del Alda Tordesillas, Alda Cardeña (Burgos), Alda Ciudad de Soria, Alda Centro Ponferrada, Alda Barrio Húmedo (León) y Alda Centro Palencia.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *