Se divide en despachos privados y despachos compartidos, además de salas de reuniones o formaciones

Nexotur, 29 de septiembre de 2020. La compañía Alda Hotels emprende un nuevo proyecto empresarial al inaugurar su primer COWWorking. Está ubicado en las instalaciones del hotel Alda Centro Ponferrada, en la céntrica Avenida de la Puebla. De este modo, la cadena de origen gallego lanza una nueva línea de negocio que cubre las nuevas necesidades del mercado laboral, marcadas por el notable incremento del teletrabajo, en parte impulsado por el Covid y reglado a través de una nueva ley recientemente aprobada. «En su conjunto se convierte en un atractivo para una nueva realidad social, el coliving, que constituye un modo de vida para los emergentes nómadas digitales y para los oriundos que por motivos laborales residían fuera«, comenta Alberto Rodríguez Boo, managing director de Alda Hotels. «A todos ellos el Covid-19 les ha permitido volver a teletrabajar desde su lugar de origen con las ventajas de residir en una pequeña ciudad con todos los servicios y con familia y amigos cerca», añade el líder de la cadena.

La cadena Alda Hotels nació en el año 2009 con la apertura de un pequeño alojamiento en Santiago de Compostela. Tan solo 11 años después, ya suma más de 40 alojamientos repartidos por el norte de España y ahora da un paso más en su proceso de expansión. Según Rodríguez Boo, «este es solo el inicio de la compañía en esta nueva línea de negocio, ya que se estudia la apertura de nuevos centros de trabajo en otros hoteles de la cadena, así como compatibilizar el uso de las habitaciones como despachos ante la nueva realidad existente tras el COVID».

Además, la empresa sigue trabajando en la ampliación de su oferta hotelera en el noroeste del país. Uno de sus objetivos es el de entrar en las comunidades de Cantabria, País Vasco y La Rioja, en las que Alda Hotels aún no tiene presencia y cerrar así su implantación en todo el noroeste peninsular, desde Galicia hasta Aragón.

El recién estrenado COWWorking se divide en despachos privados y despachos compartidos, además de salas de reuniones o formaciones. Las instalaciones se completan con un salón de presentaciones, una zona de encuentro o meeting point y una cafetería para uso de todos los coworkers.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *