Este establecimiento con decoración «sencilla y elegante» abrió hoy a las 15.00 horas y ya tiene reservas para 2021.

El Español, 24 de julio de 2020. El Hotel Alda Galería Coruña, situado en el número 50 de la coruñesa calle de Riego de Agua, abrió sus puertas al público hoy a las 15.00 horas. Este pequeño establecimiento hotelero tiene 20 habitaciones disponibles y caracterizadas por sus galerías, su elegancia y su privilegiada localización en el centro de la ciudad. La Fundación Juana de Vega impulsó este proyecto de la cadena hotelera Alda tras adquirir el edificio, de unos 900 metros cuadrados, en 2015.

El local ya contaba con reservas antes de su apertura, ya que algunos clientes llamaron interesándose por su inauguración antes de que terminasen las obras para poder pernoctar en uno de los cuartos que ofrece. Las reservas en los touroperadores, como Booking, están disponibles desde hoy a las 15.00 horas.

La estructura del edificio se mantuvo completamente con cinco plantas que cuentan con cuatro habitaciones en cada una y con una decoración interior «sencilla y elegante». «Es un hotel que ha querido respetar la idea de lo que es una galería, de ahí su nombre. Todas las ventanas, gracias a que tiene acceso a la calle Real, tienen buenas vistas e incluso algunas tienen terracita. Las paredes tienen una parte en la que están a la vista las originales del edificio, muy enxebre», explica el responsable de apertura del hotel, Enmanuel de Amorín. Así, a pesar de la reforma desarrollada en el inmueble, se conservan varias zonas en las que es posible ver «y tocar» la piedra original.

Ver noticia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *